Hijo de “El Carrete” recibe condena máxima por secuestro Hijo de “El Carrete” recibe condena máxima por secuestro
Publicado en Política Martes, 23 Febrero 2021 05:18

Hijo de “El Carrete” recibe condena máxima por secuestro

Escrito por

El hijo adolescente del exlíder del cártel de Los Rojos recibe la condena de cinco años de internamiento por parte de un tribunal de alzada.

Por el delito de secuestro, un tribunal de alzada condenó a cinco años de internamiento a Edwin “N”, hijo adolescente del ex líder del cártel de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, quien actualmente purga una condena de 20 años por delincuencia organizada en el penal federal de Puente Grande, en el estado de Jalisco.  

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, luego de que en septiembre de 2020 un juez especializado en adolescentes absolvió al menor del delito de privación ilegal de la libertad por la supuesta falta de elementos, el agente del Ministerio Público presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).

El tribunal de alzada determinó revocar la sentencia y condenar a Edwin “N” a la pena máxima de cinco años de internamiento en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla).

De acuerdo con la fiscalía, el tribunal de alzada consideró que sí fueron aportados elementos suficientes sobre la coparticipación del hijo del capo en el secuestro de dos jóvenes, uno de 15 años y otro 20, perpetrado el 3 de septiembre de 2019.

Tras ser privadas de la libertad, las víctimas habrían sido trasladadas a una casa de seguridad, donde fueron asesinadas e inhumadas clandestinamente en un rancho de la región sur poniente del estado.

Al investigar los hechos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) ubicó a Edwin “N” como copartícipe del delito y un juez libró una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el 19 de diciembre de 2019 en Puerto Escondido, Oaxaca, a donde el menor había huido.

El adolescente enfrenta un segundo proceso penal, el cual se encuentra en la etapa intermedia, por el presunto secuestro agravado de otras dos personas.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.