Política
Lectura 1 - 2 minutos

En manos del TEPJF, demanda de mayor presupuesto para elecciones: diputado


  • Like
  • Comentar

El Congreso local defiende cifra asignada al Impepac.

Ante el juicio electoral que promovió el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en contra de los poderes Ejecutivo y Legislativo por la negativa a otorgar una ampliación presupuestal, diputados locales afirmaron que hicieron "lo que correspondía" en la aprobación del presupuesto 2021.


El vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez, afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definirá si la pretensión del órgano electoral está bien fundamentada.


Sin embargo, admitió que de un análisis hecho por el Poder Ejecutivo se determinó asignar 75 millones de pesos como presupuesto extraordinario para el Impepac, cifra que los consejeros electorales rechazaron.
"Creíamos que sí era necesario un aumento del presupuesto, pero no por la cantidad solicitada. Ya será el Tribunal el que determine lo que sea necesario", manifestó.


Por su lado, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Ariadna Barrera Vázquez, sostuvo que como legisladores "hicimos lo que correspondía" , que los 179 millones 352 mil pesos asignados para el Impepac en este 2021 es el mismo monto que se ejerció en el 2018, cuando se llevaron a cabo elecciones para gobernador,  diputados locales e integrantes de los ayuntamientos.


En este contexto, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será el que resuelva si se cometió alguna falta por los Poderes Legislativo y Ejecutivo, al no autorizar más recursos para el órgano electoral.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,713,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. CDHEM trata de bloquear refinanciamiento de deuda pública de Morelos
Sig. Gerardo Galindo rechaza señalamientos

Hay 6244 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.