Publicado en Política Lunes, 22 Febrero 2021 05:13

Reportan que ocurrieron 500 despidos en pocos días

Escrito por

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo no dio a conocer las posibles causas del fenómeno.

En menos de una semana, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Morelos reportó 500 casos de trabajadores despedidos y de familiares de empleados muertos a causa de covid-19 que solicitaron asesoría legal para la protección de sus derechos.


Después de que Morelos entró a semáforo naranja por riesgos de contagios de covid-19, el procurador estatal de la Defensa del Trabajo, Gerardo Roberto de la Rosa Carmona, informó que aumentaron las solicitudes de asesoría, sobre todo por casos de despidos injustificados.


“Desde el pasado lunes a la fecha yo creo que son más de 500 gentes que estamos asesorando, ya estamos agendando citas para que ellos puedan tener su atención”, refirió.
Explicó que las asesorías son el primer paso para generar una conciliación entre el trabajador y el patrón, para evitar una demanda laboral.


“Trabajadores que han tenido problemas con sus patrones han buscado agendar cita ante la procuraduría y nosotros trataremos de solucionar los problemas que tiene los trabajadores”, señaló.
No obstante, admitió que el número de solicitudes de apoyo es alto, considerando los casos de familiares de trabajadores que fallecieron a causa del virus.


El procurador  indicó que desde que inició la pandemia por covid-19, en el pasado mes de marzo del 2020, se han atendido más de siete mil casos, de las cuales solo han terminado en demanda cerca de 40, gracias al trabajo de conciliación.

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 22 Febrero 2021 09:15
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.