Política
Lectura 1 - 2 minutos

La Coparmex presionará a legisladores que representan a Morelos


  • Like
  • Comentar

Ante los recientes apagones registrados en Morelos y en distintos estados del país y que generaron afectaciones económicas millonarias, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos demandó a los legisladores federales no avanzar en la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, porque aseguraron que causará aumentos en las tarifas hasta del 17 por ciento.


Mediante un comunicado, la Coparmex Morelos confirmó las pérdidas por más de mil 800 millones de pesos y de la afectación a la producción de las maquiladoras en un 80 por ciento derivado de las fallas en el suministro de la energía eléctrica.


"Los recientes apagones y las crecientes fallas en el sistema eléctrico nacional que están afectando no sólo a las empresas sino a miles de familias, nos obligan a reflexionar si la pretensión de reformar la actual Ley de la Industria Eléctrica no terminará perjudicando a los mexicanos para beneficiar a una sola empresa, en este caso la CFE", señala el pronunciamiento de la Confederación.


Al respecto, confirmó que enviaron cartas dirigidas a los legisladores federales por Morelos Marco Antonio Adame Castillo,  José Guadalupe Ambrocio Gachuz, Jorge Argüelles Victorero, Samuel Calderón Medina, Brenda Espinoza Lopez,  Juanita Guerra Mena, Daniel Martínez Terrazas, Alejandro, Mojica Toledo y Alejandra Pani Barragán, a fin de pedirles que reflexionen sobre la iniciativa que envió al Congreso de la Unión el Poder Ejecutivo federal con carácter de preferente.


"El primer efecto pernicioso de aprobarse la iniciativa preferente en sus términos, es un alza en las tarifas. Estas aumentarán 17 por ciento y el costo deberá ser pagado por los usuarios o mediante subsidios por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que significa que a final de cuentas serán los mexicanos quienes asuman ese costo, ya sea en el recibo o mediante impuestos", se añade en el comunicado.
Además, la Confederación Patronal de la República Mexicana se pronunció porque desde el Congreso de la Unión se revise el impacto económico que tendría la citada reforma, en medio de una crisis financiera por la emergencia sanitaria.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,722,315 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevo titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de Morelos
Sig. Invalida TEE asamblea y aumenta tensión en Hueyapan

Hay 5998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.