Política
Lectura 1 - 2 minutos

El TECA también regresa a labores


  • Like
  • Comentar

Hacen llamado a litigantes y usuarios a cumplir las medidas de sanidad para prevenir contagios de covid-19.

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (Teca) regresará este lunes a laborar. Sin embargo, lanzó un llamado a los litigantes y usuarios a cumplir con las medidas de sanidad para prevenir contagios de covid-19.

A través de una circular, el tribunal informó que, ante el cambio de color de rojo a naranja del semáforo epidemiológico, se reactivarán las labores pero bajo medidas de seguridad sanitaria.

Estableció que también se reanudarán los plazos y términos procesales e insistió que la apertura de actividades debe hacerse cumpliendo con el protocolo previamente establecido para prevenir contagios de covid-19.  

“Con el fin de salvaguardar la salud de las personas, el funcionamiento del tribunal se regirá conforme a lo establecido en el ‘Protocolo para la reanudación de actividades del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos’.

“En las instalaciones se adoptarán las medidas sanitarias para espacios para espacios públicos determinados por las autoridades de salud respectivas entre las que las que destacan: uso obligatorio de cubrebocas; lavado de manos frecuente y uso de gel desinfectante al ingreso; guardar la distancia de 1.5 metros entre personas; no saludar de beso y mano; hacer uso de la etiqueta respiratoria (sic); toma de temperatura, la cual no debe ser mayor a 37.5”, dice la circular.

Agregó que, para el caso de atención de convenios dentro y fuera de juicio, ratificación de renuncias y consulta de expedientes, las citas deberán ser solicitadas por medio del correo electrónico.  

También este lunes el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reanudará actividades jurisdiccionales, con solo el treinta por ciento del personal.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,537,314 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Candidatura de Gayosso divide a lo que queda del PRD
Sig. Uriel Carmona se ampara contra posible desafuero como fiscal

Hay 6528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.