Política
Lectura 1 - 2 minutos

Integrantes de los consejos municipales quieren tener un sueldo


  • Like
  • Comentar

Se acercaron al Congreso para solicitar que sean nombrados autoridades auxiliares.

En las puertas del Congreso estatal, Fernando Aguirre Acevedo, representante de los presidentes de consejos de participación social de Cuernavaca, pidió a los diputados buscar la forma de que el Ayuntamiento de Cuernavaca pueda reformar sus reglamentos para que puedan ser considerados como “autoridades auxiliares” y con ello puedan recibir un sueldo de acuerdo a su nivel de responsabilidad.

Explicó que los ayudantes municipales tienen sueldo y hasta recursos para pagar sus servicios, mientras que los presidentes de los consejos no tienen nada, aún cuando hacen una labor similar, aseguró.

Debido a lo anterior solicitaron a los diputados legislar al respecto, porque el trabajo que realizan es “muy arduo”.

“Necesitamos que los Consejos de Participación Social sean reconocidos porque realizamos prácticamente la misma función que llevan a cabo los ayudantes municipales (...) los presidentes de los consejos ni siquiera tenemos un inmueble y hay casos en donde los presidentes (como es el caso del de Santa Martha) no tienen, ni siquiera tiene luz, somos los primeros que damos la cara y les pido que hagan un ejercicio y pregunten quiénes son sus representantes sociales”, dijo Aguirre Acevedo.

Pidieron que se homologue la situación y sean considerados autoridades auxiliares. Refirieron que en Cuernavaca hay 300 colonias y los presidentes de los Consejos de Participación Social son electos y avalados por el Cabildo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,869,307 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Publican en periódico oficial convocatoria para designación de magistraturas
Sig. Piden negar candidaturas a hombres violentos y abusadores

Hay 5662 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.