Política
Lectura 2 - 3 minutos

Panistas desobedecen normas sanitarias

Organizaron una rueda de prensa a la que asistieron más de 50 personas 

  • Like
  • Comentar

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) incumplieron las medidas de higiene y sana distancia establecidas por las autoridades de Salud para evitar contagios de covid-19 y pusieron en riesgo a más de 50 personas en una conferencia de prensa este jueves. 

Su evento fue programado para las 9:15 en el restaurante Casa Hidalgo, ubicado en centro de la ciudad, con la presencia de más de 20 militantes panistas que acusaron a Juan Pablo Adame, precandidato a la alcaldía de Cuernavaca de llevar un grupo de choque a la elección interna, el pasado domingo, acción que en su momento generó que  Protección Civil clausurara la entrada al lugar donde se llevaba a cabo la votación..

Aseguraron que ellos desde que inició el proceso interno del pasado fin de semana, cumplieron con todos los protocolos de sanidad ante la emergencia y quienes irrumpieron en esa elección interna para definir su candidato fueron los que se aglomeraron para desestabilizar.

Sin embargo, en la rueda de prensa de ayer, varios de los asistentes se quitaron el cubrebocas o la traían mal puesto y uno de los militantes tosió en repetidas ocasiones  y cuando dos de las reporteras presentes pidieron a la responsable de prensa del Partido Acción Nacional, Sonia Arcos, que se cumplieran los protocolos para  evitar un contagio, ignoró la observación y le dijo a las reporteras que “si no estaban a gusto, gracias por venir”, por lo que para salvaguardar su salud se retiraron del lugar.

Uno de los meseros del restaurante reclamó a la responsable de prensa por la aglomeración en el lugar, ya que en el semáforo rojo solo se le permite al negocio un aforo del 25 por ciento de su capacidad como máximo. Además, los convocantes no reservaron con anticipación. 

Minutos más tarde, el restaurante a través de sus redes sociales, se deslindó de la conferencia de prensa y afirmó que nadie contrató el servicio con ese número de asistentes.

El incidente ocurrió a pesar de que hace unas semanas, el gremio de reporteros de Morelos emitió un comunicado y  pidió a todos los niveles de gobierno, partidos políticos y aspirantes a un cargo de elección popular cumplir las medidas de higiene y sana distancia ante la pandemia del covid-19, para salvaguardar la vida y la salud tanto de los periodistas como de la población en general.

En Morelos al menos seis reporteros han perdido la vida por coronavirus y más de una decena se han contagiado en lo que va de la emergencia sanitaria. 

Por su parte, la Red de Mujeres Periodistas de Morelos, ante esta omisión de los distintos partidos políticos y diferentes autoridades, emitió un comunicado en el que exige se cumplan los protocolos que marca la Secretaría de Salud para evitar contagios de coronavirus, porque la entidad rebasa las dos mil defunciones por covid-19  y los hospitales están saturados.

 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,365 Posts 13,910,496 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tribunal Superior de Justicia realizará audiencias por videoconferencia
Sig. Abogados, inconformes con convocatoria para designar magistrados

Hay 6704 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.