Política
Lectura 1 - 2 minutos

Gil Magadán amenaza con parar labores en sector salud


  • Like
  • Comentar

Se les adeuda la segunda parte del aguinaldo y el bono de Día de Reyes.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gil Magadán Salazar, advirtió que el próximo lunes podrían suspender labores en áreas no covid, porque el gobierno estatal adeuda alrededor de 90 millones de pesos correspondiente a las prestaciones de fin de año de cuatro mil 500 empleados.

Detalló que no se ha pagado la segunda parte del aguinaldo y se les adeuda el bono de día de Reyes y en otros casos la quincena, por lo que la suma total es de 90 millones de pesos.

Al respecto, indicó que por la limitación presupuestal el acuerdo con las autoridades estatales fue que algunos apoyos se pagarían en los primeros 15 días del mes, lo cual no ha ocurrido, por lo que se lanzó la advertencia de suspender labores a primera hora del próximo lunes.

El líder sindical afirmó que la petición a las autoridades de Salud es a continuar con las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda, porque la promesa fue cumplir con estos pagos a principios de año con la ministración federal, y ahora el argumento es que no hay recursos.

Magadan Salazar manifestó que los trabajadores están molestos porque han trabajado durante la pandemia, incluso arriesgando su vida y no es justo que no reciban sus pagos en tiempo y forma.

"La población no tiene la culpa, pero estamos sosteniendo esta situación crítica y no hay pago, por eso la inquietud de los compañeros, que están trabajando con compromiso ", argumentó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,014,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hasta el 31, el cierre de juzgados
Sig. Rinde protesta América Jiménez como coordinadora regional durante la primera sesión plenaria 2021 de la CPCE-F

Hay 6258 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.