Las zonas que atienden a los enfermos por el coronavirus no serán afectadas. Las zonas que atienden a los enfermos por el coronavirus no serán afectadas. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 16 Enero 2021 05:02

Gil Magadán amenaza con parar labores en sector salud

Escrito por

Se les adeuda la segunda parte del aguinaldo y el bono de Día de Reyes.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gil Magadán Salazar, advirtió que el próximo lunes podrían suspender labores en áreas no covid, porque el gobierno estatal adeuda alrededor de 90 millones de pesos correspondiente a las prestaciones de fin de año de cuatro mil 500 empleados.

Detalló que no se ha pagado la segunda parte del aguinaldo y se les adeuda el bono de día de Reyes y en otros casos la quincena, por lo que la suma total es de 90 millones de pesos.

Al respecto, indicó que por la limitación presupuestal el acuerdo con las autoridades estatales fue que algunos apoyos se pagarían en los primeros 15 días del mes, lo cual no ha ocurrido, por lo que se lanzó la advertencia de suspender labores a primera hora del próximo lunes.

El líder sindical afirmó que la petición a las autoridades de Salud es a continuar con las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda, porque la promesa fue cumplir con estos pagos a principios de año con la ministración federal, y ahora el argumento es que no hay recursos.

Magadan Salazar manifestó que los trabajadores están molestos porque han trabajado durante la pandemia, incluso arriesgando su vida y no es justo que no reciban sus pagos en tiempo y forma.

"La población no tiene la culpa, pero estamos sosteniendo esta situación crítica y no hay pago, por eso la inquietud de los compañeros, que están trabajando con compromiso ", argumentó.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.