Política
Lectura 1 - 2 minutos

En el Poder Ejecutivo, 250 contagios de covid-19


  • Like
  • Comentar

Por la pandemia trabajan desde casa, afirma Secretaria de Administración.

La Secretaria de Administración Mirna Zavala Zúñiga confirmó que desde que empezó la pandemia del covid-19 se han registrado 250 contagios y 39 fallecimientos entre los trabajadores del Poder Ejecutivo, principalmente de las áreas vulnerables.

Recordó que desde el pasado 8 de enero se publicó el decreto en el cual se estableció que ante el retroceso del color naranja al rojo, solo trabajarán durante la emergencia áreas esenciales como la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Salud, cumpliendo con todas las medidas de higiene, como el uso del cubrebocas.  

“En el decreto que fue publicado se instruye a los trabajadores a que realicen sus labores desde casa con la finalidad de prevenir contagios de covid-19, ya que en los últimos meses se han incrementado en la entidad”, dijo la funcionaria estatal.

Afirmó que las labores se mantienen desde casa porque la emergencia sanitaria no impide la continuidad de la operatividad de cada una de las áreas para ofrecer todos los servicios a la población, por lo que, además, se ha dado prioridad a las plataformas digitales y el trabajo por correo electrónico.

En ese sentido, dijo que el llamado a la población es que tramite citas por medio de la plataforma del gobierno del estado, la cual permite dar la atención para disminuir los riesgos.

Aclaró que por la emergencia sanitaria únicamente se llevan a cabo trabajos esenciales, es decir, trámites administrativos y solamente se admite vía correo, ya que no se permite el acceso ni la presencia física en las oficinas.  

“El llamado que hacemos al usuario, que en su mayoría son trabajadores y jubilados, es que por el momento todo trabajo se hará por medio del correo electrónico, incluyendo las constancias a través de firmas electrónicas”, puntualizó Zavala Zúñiga.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,385 Posts 8,048,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pagará hoy TSJ segunda parte de aguinaldo a trabajadores
Sig. Cuauhtémoc Blanco y funcionarios federales dan seguimiento a la vacunación contra covid-19

Hay 6150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.