El Impepac rinde homenaje a América Preciado El Impepac rinde homenaje a América Preciado
Publicado en Política Lunes, 11 Enero 2021 05:16

El Impepac rinde homenaje a América Preciado

Escrito por

El INE debe designar relevo en la presidencia del Consejo Estatal Electoral.

En medio de la incertidumbre por saber quién deberá presidir el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en el actual proceso electoral tras el fallecimiento de la consejera América Patricia Preciado Bahena, sus homólogos rindieron un pequeño homenaje en su memoria.


Durante la sesión extraordinaria urgente del CCE, la primera después de la muerte de la ex consejera presidenta a causa del covid-19, los consejeros electorales dieron un minuto de aplausos en memoria de la ex consejera presidenta provisional.


En el desenlace de la misma sesión, el consejero Pedro Gregorio Alvarado Ramos -quien presidió el CCE de manera provisional- dedicó una palabras que, dijo, forman parte de un poema en honor a  la ex consejera América Preciado Bahena.


"Hay personas que por el simple hecho de existir ya hacen del mundo un lugar mucho más bonito, mucho más agradable, que son pura alma y enorme corazón, que se rigen por valores morales como la lealtad, la sinceridad, la honestidad y el amor. Tenerlas con nosotros es un enorme regalo, una bendición", manifestó.


Preciado Bahena falleció el siete de enero pasado a causa del covid-19. Tomó el cargo como presidenta provisional del Impepac el 27 de noviembre, en sustitución de Ana Isabel León Trueba. Ahora, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá nombrar a un consejero y a un presidente de manera urgente, ante el desarrollo del proceso electoral.


Durante la sesión extraordinaria del CCE, los consejeros aprobaron el uso de la aplicación apoyo ciudadano-INE en el ámbito local para las y los aspirantes a candidatos o candidatas independientes a los diversos cargos de elección popular. 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.