El lunes convocarán a periodo extraordinario El lunes convocarán a periodo extraordinario
Publicado en Política Miércoles, 06 Enero 2021 05:11

El lunes convocarán a periodo extraordinario

Escrito por

Intentan aprobar leyes de ingresos de los municipios.

El Congreso del estado podría abrir un período extraordinario de sesiones para el próximo 15 de enero, con el fin de aprobar las leyes de ingresos de los 36 municipios.
El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Javier García Chávez informó que se fijó el acuerdo de que la Diputación Permanente sesione el próximo lunes 11 de enero y convoque a un período extraordinario.
Indicó que existen los consensos para desahogar en ese mismo periodo las leyes de ingresos y serán sólo esos 36 puntos los que se aborden en la sesión.


Explicó que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública deberá sesionar de forma urgente para dictaminar los proyectos de decreto de las leyes de ingresos, mismas que debieron revisarse previamente por los legisladores.
Reiteró que existen acuerdos para apoyar a los gobiernos municipales con la aprobación de ajustes en las leyes de ingresos, para que puedan generar una mayor recaudación fiscal.


Sin embargo, el legislador no precisó cuáles serán esos ajustes y en qué conceptos, pues serán propuesta de la mayoría de los diputados.


"Hay una posición de los diputados de aprobar las leyes tal y cual las mandaron los alcaldes y las alcaldesas y en ese sentido hay una opinión general, pero habría que ver si los diputados tienen observaciones en lo particular para su votación definitiva", añadió.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.