Política
Lectura 2 - 3 minutos

Precampañas, sin proselitismo

  • Like
  • Comentar

El Impepac prohíbe a los partidos los actos presenciales, para evitar contagios en semáforo rojo.

Por primera vez en Morelos, las precampañas rumbo a las elecciones del seis de junio próximo sólo se podrán desarrollar de manera virtual, ya que cualquier acto proselitista está prohibido mientras el estado permanezca en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo.


Al respecto, el consejero electoral Enrique Pérez Rodríguez informó que el pasado 31 de diciembre se definió el protocolo a seguir por los partidos políticos, sus precandidatos y la militancia, para garantizar su seguridad sanitaria y la de los ciudadanos.


Explicó que dicho protocolo se estableció en coordinación con las autoridades de salud y el gobierno estatal y se aplicará en tanto Morelos permanezca en semáforo rojo.
"Serán las autoridades de salud (las) que definan cuáles serán las medidas una vez que pasemos a semáforo naranja", explicó el consejero Pérez Rodríguez.
De esta forma, los aspirantes a una candidatura podrán hacer campaña para su militancia mediante redes sociales, para con ello evitar cualquier tipo de reunión.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) recibió la solicitud de registro de dos coaliciones y seis candidaturas comunes por parte de 10 partidos políticos de un total de 23 que existen en el estado.
Se trata de las coaliciones "Morelos Sí", del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que contendrán juntos en 15 municipios y seis distritos electorales locales, así como "Juntos Haremos Historia en Morelos" de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza (Panal) y el Partido Encuentro Social (PES), que competirán en cinco distritos y nueve municipios.


Mientras tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Social Demócrata (PSD) registraron candidaturas comunes en Cuernavaca  y Zacatepec. Así mismo, en los Distrito I, II y III.
Los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Humanista (PH) contenderán por Puente de Ixtla
El PRD y el PSD en Tlaltizapán y Ocuituco.


El PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PEVM) competirán juntos por Xochitepec, Tepalcingo, Tlaquiltenango, Temixco, Cuautla y Atlatlahucan, así como en los distrito IV y VII.
Finalmente, el PAN y PH registraron las candidaturas comunes en  Tlaltizapán, Zacualpan, Cuautla, Yautepec, Emiliano Zapata y Tlayacapan.


El próximo 12 de enero, el Consejo Estatal Electoral (CEE) definirá si los 10 partidos políticos cumplieron con los requisitos establecidos en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el registro de sus coaliciones y candidaturas comunes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,496,200 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El PRD y el PRI, sin candidato para Cuernavaca
Sig. Apoya diputada excepciones a ley contra plásticos

Hay 6648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.