Política
Lectura 1 - 2 minutos

En pleno semáforo rojo Ocotepec celebró elecciones

  • Like
  • Comentar

Gustavo Chávez Lara será designado ayudante municipal.

Conflicto interno obligó a adelantar el proceso comicial.

Pobladores de Ocotepec se rebelaron para exigir a las autoridades auxiliares de esa comunidad convocar a votación para elegir ayudante municipal el día de ayer, luego de dos días de conflicto y en pleno semáforo rojo de la pandemia por covid-19 decenas de habitantes de ese lugar hicieron largas filas para emitir su sufragio.

El pasado primero de enero un grupo de habitantes quiso pasar por alto la convocatoria en la que se invitaba a los oriundos de Ocotepec a participar en la elección de ayudante municipal para el 17 de enero. Sin embargo, y luego de que uno de los grupos políticos pretendiera autonombrarse en el cargo, los habitantes convocaron a asamblea urgente, lo que obligó a que el proceso de elección se efectuará ayer tres de enero.

Miguel Ángel Ojeda Hernández, ayudante municipal saliente, dio a conocer que no entregaría la ayudantía hasta en tanto no se llevará a cabo un proceso de elección, de ahí que se obligó a agilizar el proceso.

En la votación obtuvo el triunfo la planilla azul con un total de 700 sufragios, en tanto que la planilla roja obtuvo 435 y se hubo14 boletas nulas.

Con ese resultado será designado como ayudante municipal Gustavo Chávez Lara, como suplente Valentín Díaz Vizguerra, como secretaria Sandra Zomorano Ramos y como tesorero, Israel Díaz Vizguerra.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,646,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumento al salario mínimo, en el peor momento: Canaco
Sig. El PRD y el PRI, sin candidato para Cuernavaca

Hay 6367 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.