Política
Lectura 2 - 3 minutos

Probable, que la denuncia contra el fiscal sea por acopio de armas


  • Like
  • Comentar

El diputado federal morenista Alejandro Mojica Toledo consideró que la solicitud de inicio de juicio de procedencia en el Congreso federal contra el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, genera cierta incertidumbre en la institución estatal. Además, refirió que hasta donde se ha dado a conocer informalmente, se trataría de una investigación relacionada con acopio de armas o robo de vehículos. 

El legislador explicó que el asunto se dio a conocer al final del periodo ordinario, por lo que no dieron detalles a los integrantes de su bancada ni a los diputados por esta entidad.   

Consideró que el funcionario estatal está en su derecho de responder a las acusaciones por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y aplicar los recursos legales disponibles. 

En entrevista durante su visita a la toma de protesta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales (FCAP) del estado de Morelos, Mojica Toledo dijo que dicho caso está en manos de la comisión correspondiente y se habrá de abordar en el ámbito estrictamente jurídico. 

Asimismo, refirió que sólo ha tenido conocimiento no formal de que se trataría de acusaciones relacionadas con acopio de armas o robo de vehículos. 

Explicó que no hay fechas definidas para desahogar lo relativo al juicio de procedencia, pero apuntó que la Cámara tiene tres días para notificar al fiscal.  

Recordó que el Congreso federal está en receso, por lo que sesiona la Comisión Permanente y posiblemente en enero habrá periodo extraordinario. “No sé si pueda tratarse antes o después”, respondió.   

Cuestionado acerca del efecto de una acusación de esta naturaleza contra un fiscal, el representante popular manifestó: “Todo evento de esta naturaleza claro que altera la vida pública del estado; es una denuncia que se tiene que atender y de resultar o no culpable, las autoridades competentes lo determinarán; él tiene que hacer uso de los derechos que la ley le otorga y proceder en consecuencia. Yo no tengo en mis atribuciones decir si está bien o mal”. 

En el orden político, Alejandro Mojica ratificó que no buscará la reelección en el cargo, aunque confirmó que sí está en busca de la alcaldía de Cuernavaca. 

Fue meticuloso al señalar que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo –con quien ha trabajado de manera cercana en la contienda interna por la presidencia del partido– le preguntó si estaría dispuesto a participar en la elección. 

Anticipó que sí desea ser considerado en la encuesta que se aplicará en los próximos meses para definir quién será la persona abanderada de Morena en pos de la presidencia municipal de Cuernavaca.

Respecto a la coalición con otros partidos, hizo notar que una alianza con otra fuerza política no significa necesariamente que la o el candidato sea de otro instituto político, y dejó ver que se definiría mediante el citado método de encuesta.   

Dijo que está a favor, en lo general, de las alianzas que permiten sumar votos para ganar, pero reiteró que esa decisión les toca a los presidentes de los partidos políticos. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,172,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cumple Antonio Villalobos con entrega al cabildo de su segundo informe de gobierno
Sig. Rinde Rafael Reyes segundo informe del gobierno con rostro humano de Jiutepec

Hay 5670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.