Política
Lectura 1 - 2 minutos

Doscientos, los dictámenes pendientes de revisión en el Congreso


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado arrastra un rezago de aproximadamente 200 dictámenes de iniciativas de reforma, leyes y acuerdos parlamentarios sin revisar desde el año pasado. Así lo admitieron dos diputados.


El pasado 15 de diciembre terminó el primer periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de la LIV Legislatura, y los legisladores además dejaron entre sus pendientes los nombramientos de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de seis magistrados del Poder Judicial.


El diputado morenista Javier García Chávez confirmó que son cerca de 200 los dictámenes que se quedaron archivados en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación.


Admitió que la emergencia sanitaria afectó el desarrollo del trabajo del Poder Legislativo, pero principalmente el que durante meses no se pusieran de acuerdo como diputados en una redistribución de las comisiones legislativas.
Por su lado, la diputada panista Dalila Morales Sandoval dijo que existe la confianza de que finalmente se pongan de acuerdo y a más tardar en marzo se haya avanzado en abatir el rezago legislativo y en los nombramientos, ya que entonces iniciarán las campañas para las elecciones del seis de junio y muchos legisladores contenderán por otro cargo de elección popular.


Los diputados pospusieron la designación de los nombramientos por supuesto falta de consensos para abordarlos en el Pleno, sin embargo, dichos asuntos  se pospusieron desde el 2019.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,695,830 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. FGE no ha sido notificada sobre proceso contra fiscal
Sig. Encabeza Cuauhtémoc Blanco inicio de perforación de pozo de agua potable en Cuautla

Hay 5615 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.