Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morenistas tratan de bloquear alianza con el PES


  • Like
  • Comentar

Consejo Estatal deberá sesionar para definir postura sobre coaliciones.

El grupo de militantes denominado Bases de Morena Morelos aseguró que ya fue enviado a la dirigencia nacional un documento firmado por la mayoría de los consejeros estatales, en el que rechazan la alianza de Movimiento Regeneración Nacional con  el Partido Encuentro Social (PES) en el estado.  

En conferencia de prensa, este jueves, los integrantes de grupo partidista aseguraron que la militancia no apoyará dicha coalición, al sostener que, tras el triunfo electoral en los comicios pasados, el PES “traicionó” a los morenistas. 

Silvia Salazar Hernández, vocera de Bases de Morena, aseveró que no están dispuestos a ir en este proceso con los pesistas. 

Desde el patio interno de la sede estatal de Movimiento Regeneración Nacional, dijeron que ya se envió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) un documento firmado por 39 de los 50 consejeros estatales de Morelos, que rechazan la citada alianza, además de un resolutivo del comité directivo estatal.  

Expresaron que confían en que el CEN escuche la voz de la militancia, como lo acordó el consejo nacional en la asamblea en la que se decidió la posibilidad de hacer alianzas en el país. 

Añadieron que el consejo estatal deberá sesionar en breve para definir oficialmente la postura respecto a las alianzas con el PES o con otros partidos.   

Cabe señalar que Gerardo Albarrán Cruz, presidente de Morena en Morelos, no estuvo presente en esta conferencia de prensa ni respondió solicitudes de información respecto a este asunto.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,858,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Municipios empezarán el año con leyes del 2020
Sig. FGE no ha sido notificada sobre proceso contra fiscal

Hay 6445 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.