Política
Lectura 2 - 4 minutos

Ataques al gobernador tienen fines políticos: PES


  • Like
  • Comentar

Llama Encuentro Social a partidos a trabajar en una agenda social con los temas de prioridad para Morelos.

En conferencia de prensa, dirigentes de los partidos Encuentro Social y Encuentro Solidario aseguraron que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo está presente y dando resultados. Lamentaron que continúen las acusaciones y divulgaciones de información falsa con fines electorales.  

Además, se dio a conocer la adhesión a Encuentro Social de líderes de Cuautla que pertenecían a otros partidos políticos, entre ellos Miguel Ángel Barranco García y María Félix Conde, Francisco Alvarado, Cristina Orozco, César y Jorge Solís Acevedo, Omar Gutiérrez, Alejandro Ladrón, Eduardo Girón, Óscar Saucedo, Sonia Avilés, José Carlos Gutiérrez, Miguel Ángel Castillo, Iván García, Andrés Santillán y Jorge Luis Sánchez. 

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores aseguró que el gobernador, cumple con sus funciones en todo momento y está dedicado al estado las 24 horas de cada día. Lo anterior, luego de la publicación de notas periodísticas que señalan que las actividades oficiales públicas del mandatario son muy pocas.   

El líder del PES descalificó los señalamientos hecho al gobernador de Morelos: “Nos abrimos a cualquier análisis objetivo, a cualquier estadística bien fundamentada que revise indicadores, que revise el trabajo y no a especulaciones… Cuauhtémoc Blanco trabaja 24/7 los 365 días del año en favor de la ciudadanía de Morelos”, afirmó. 

Recordó que por la pandemia la recomendación de salud es evitar actos públicos. 

Por otra parte, luego de que el pasado fin de semana se divulgó información periodística en el sentido de que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, estaría sujeto a una indagatoria de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) por tener cuentas bancarias con ingresos superiores a los reportados en su declaración patrimonial y por la presunta detección de gastos cuantiosos en el extranjero ya siendo funcionario estatal, Flores Cervantes, Ulises Bravo Molina -líder de Encuentro Solidario- y Jorge Argüelles Victorero, presidente del PES, consideraron que se trata una vez más de información que se da a conocer con fines políticos. 

Señalaron que Ojeda Cárdenas además de ser funcionario tiene una trayectoria profesional reconocida. Al salir en su defensa, Flores Cervantes subrayó que hasta ahora se habla de una indagatoria no de un delito. Ademá,s cuestionó los motivos de fondo de la “filtración” de dichos datos.  

Ulises Bravo Molina y Hugo Eric Flores Cervantes, dirigentes de Encuentro Solidario, también señalaron que hay situaciones críticas económicas en diversos municipios por adeudos heredados derivados de laudos. 

Ulises Bravo destacó que se pretende responsabilizar al gobernador de casos como este, cuando es un conflicto de administraciones anteriores, como la de Julio Espín Navarrete, ex alcalde de Puente de Ixtla, que ahora promueve su partido Morelos Progresa. 

El presidente del PES y diputado federal hizo un llamado a las fuerzas políticas para trabajar en proponer una agenda social y procurar puntos de encuentro que permitan trabajar en un objetivo compartido.  “Que el debate público no se convierta en camorra política, la forma de hacer política en Morelos debe tener un cambio de fondo, no se puede seguir haciendo lo mismo y esperar resultados distintos. La grilla, la estridencia y las descalificaciones deben quedar atrás, es tiempo de abrir paso a la política útil, a la política sana, al debate de argumentos e ideas. Hagamos esto para que la sociedad respire tiempos de cambio y sienta que aún hay oportunidad, busquemos respuestas y soluciones, dejemos a un lado las descalificaciones a priori”, anotó. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,829,589 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Crearán unidades de igualdad de género en dependencias estatales
Sig. Resolverán en febrero el caso Zapotitla

Hay 6301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.