Política
Lectura 1 - 2 minutos

Mantiene CES acciones para erradicar las violencias contra la mujer


  • Like
  • Comentar

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, visitó a las y los adolescentes que se encuentran cumpliendo una sanción en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), con la finalidad de brindarles información sobre los diferentes tipos de violencias y cómo prevenirlas. 

Como parte de las acciones que se realizan en los 16 días de activismo en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, se trabajó con jóvenes del CEMPLA, ubicado sobre la Carretera Alpuyeca-Miacatlán en el municipio de Xochitepec. 

Durante la visita, se expusieron las modalidades de violencias, así como las alternativas de apoyo en caso de haber sufrido de alguna agresión, con el objetivo de crear conciencia e informar sobre cómo se debe actuar ante estos actos. Además, plasmaron y desarrollaron sus ideas por medio de carteles al final de la actividad. 

En el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana se brinda la atención mediante la contención y orientación psicológica ante todo tipo de violencias contra las mujeres por razones de género. 

La CES se manifiesta en contra de todo acto de violencia de género que resulte o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, por lo que se compromete a dar continuidad con el reforzamiento de acciones enfocadas en la erradicación de las violencias en contra de las mujeres en la entidad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,994,382 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lamenta diputada Rosalina Mazari afectaciones a ciudadanos por bloqueos
Sig. Casi concluida, auditoría a alcaldía de Puente de Ixtla

Hay 5475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.