Alejandra Flores Espinoza, diputada local. Alejandra Flores Espinoza, diputada local. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Miércoles, 09 Diciembre 2020 05:12

Diputadas boicotearán sesión si aparece Zapotitla

Escrito por

Insistirán en que el legislador deje su cargo para que proceda la investigación en su contra.

Varias diputadas locales afirmaron que se mantendrán en su postura de exigir a su homólogo Marcos Zapotitla Becerro que abandone su representación, para que proceda la investigación en su contra como presunto responsable del delito de violación sexual.


Tras la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) que otorga medidas cautelares al legislador para asistir al Congreso del estado y participar en las sesiones ordinarias de Pleno, la diputada morenista Alejandra Flores Espinoza reiteró que se trata de una cuestión moral y no legal.


Por ello, dijo que insistirán en que el legislador deje su cargo para que pueda ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).


Incluso, la diputada del Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina Rodríguez Ruiz informó que giró un oficio a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para que, de presentarse a la sesión ordinaria de Pleno programada para este jueves, el diputado Marcos Zapotitla sea notificado de forma inmediata del proceso iniciado para su desafuero y éste pueda surtir efectos.


Recordó que la Comisión antes mencionada no ha podido notificar al legislador sobre dicho proceso solicitado por la FGE, ya que Zapotitla Becerro no se ha presentado a su oficina con el fin de retrasar su caso.
"Esperamos que asista y que finalmente se le notifique para que se pueda proceder en su contra", manifestó.


Además, advirtió que no permitirán el desahogo de las sesiones ordinarias con la presencia de su homólogo, por lo que volverán a protestar en tribuna como lo hicieron ocho legisladoras el pasado 4 de noviembre.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.