Política
Lectura 2 - 4 minutos

Bravo Molina recuerda al PRI y al PRD su pasado


  • Like
  • Comentar

Ambos institutos políticos exigen seguridad y transparencia ante el proceso electoral.

El presidente de Encuentro Solidario en Morelos, Ulises Bravo Molina, pidió a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) tener vergüenza, luego de que ambos institutos políticos emitieron un desplegado conjunto en el que exigen al gobierno estatal condiciones de seguridad y transparencia ante el proceso electoral.  

“… ahora vienen a señalar y poner el dedo, a pedir decencia de este lado…”, aseveró en conferencia de prensa el representante partidista.

Criticó el documento que circuló el fin de semana, y que ambos partidos de oposición firman, a pesar de que de sus filas emanaron gobernantes que dañaron a Cuernavaca y destrozaron la entidad, como el priista Manuel Martínez Garrigós y el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu.  

Aseguró que Encuentro Social también está a favor de que se manejen con transparencia y eficacia los programas sociales -como se ha hecho hasta ahora- pero opinó que los opositores buscan culpar a la actual administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuando éste heredó muchos problemas, causados justamente por gobiernos pasados. 

Por otro lado, Bravo Molina mencionó que Morelos espera el mismo apoyo de parte del gobierno federal, como lo ha hecho el PES con actos concretos. Destacó que el diputado federal Jorge Argüelles Victorero, quien coordina la bancada parlamentaria de Encuentro Social, ha cabildeado el voto a favor de las iniciativas del presidente y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “No creo que exista duda de que el PES ha abonado. No obstante, a veces sentimos que no hay la misma reciprocidad, ojalá Morena también pudiera ayudar al proyecto del gobernador, a veces sentimos que no existe ese respaldo, cuando el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el PES formó parte de la coalición y es parte de la Cuarta Transformación. Se los decía porque recordarán que algún diputado aseguraba que no haría alianza con Morena”.  

Comentó que las dirigencias partidistas de Encuentro Social y de Encuentro Solidario tocarán las puertas correspondientes y los canales adecuados. Por ello, destacó, acudieron con el líder nacional morenista Mario Delgado y en su momento dialogarán con los representantes estatales de Morena.  

En otro tema, el presidente nacional de Encuentro Solidario Hugo Erik Flores Cervantes se refirió al asunto legal que enfrenta el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, por presunto cohecho. Al respecto sostuvo que su partido jamás usará los temas de procuración de justicia para hacer linchamiento político”..  

“Pedimos que no sea una  Fiscalía de consigna, sino que todos los funcionarios y representantes populares que tengan que atestiguar, presentarse que han sido denunciados o sean testigos, que los presenten pero a todos, no solo al alcalde o al diputado Zapotitla, sino a todos los funcionarios, porque si no, parece una consigna… si son responsables de algún delito que les caiga todo el peso de la ley, pero si no lo son que haya disculpas públicas… que no sean utilizados estos casos con fines políticos”.  

 El líder del Partido Encuentro Social, Jorge Argüelles Victorero, expuso que lo que ocurre en Cuernavaca es grave y deberá ser tomado en cuenta por la ciudadanía, pero deslindó a la coalición que ganó la elección en la capital morelense.

El también diputado federal expresó que “Morena es el partido al que Encuentro Social Morelos le tiene un afecto y aprecio, y que además es correspondido. Por ello, deseamos que al partido del presidente (Andrés Manuel López Obrador) le vaya muy bien, porque así le va bien al país. Hemos sido los verdaderos aliados del presidente, el verdadero aliado de Morena, y basta ver el sentido de nuestras votaciones para confirmar lo dicho”. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,915,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Zapotitla dice sufrir violencia de género
Sig. Proponen reducir el aguinaldo de altos funcionarios

Hay 7178 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.