Programas sociales en Morelos, a salvo de reducción presupuestal Programas sociales en Morelos, a salvo de reducción presupuestal
Publicado en Política Jueves, 26 Noviembre 2020 03:01

Programas sociales en Morelos, a salvo de reducción presupuestal

Escrito por

Se busca la inclusión de más beneficiarios a padrones: Anaya Rojas.

Raúl Anaya Rojas, delegado de programas sociales del Gobierno de México, aseguró que el presupuesto federal en este rubro para Morelos no disminuirá en el 2021.  

El funcionario federal refirió que ya se preparan estrategias para continuar ampliando los padrones de beneficiarios y el objetivo es que la inversión de la Federación en este ámbito sea igual o mayor a la del 2020.

Estimó que al cierre de este ejercicio fiscal, el monto total destinado a la entidad a través de diversas secretarías ascenderá a alrededor de cuatro mil millones de pesos.  

Dentro del presupuesto de egresos del próximo año ya se autorizó un incremento para la secretaría, específicamente para los programas de adultos mayores y de personas con discapacidad.  

Además, se van a fusionar los apoyos de niños y niñas con jefas de familia y se abrirá, es decir, que habrá más beneficiarias entre las madres trabajadoras con hijas e hijos, como estrategia de atención a la infancia en condiciones vulnerables.  

Mencionó que para lograr obtener más dinero del gobierno federal se dará continuidad a la inclusión de más beneficiarios a padrones. Recordó que conforme a ese indicador es como se liberan los recursos para las entidades del país, pues ya no hay intermediarios ni agrupaciones que medien. 

Refirió que el año pasado había aproximadamente cinco mil empadronados en el campo en programas para el bienestar y en pesca, pero se hizo un nuevo censo y se logró beneficiar a siete mil personas en el próximo año.  

Dijo que no se tenía en Morelos el programa de apoyo a pescadores, pero el mes pasado presentaron un listado de 600 productores de acuacultura y peces de ornato que no estaban registrados y se espera poder obtener recurso el año que entra para ellos, pues no se había tomado en cuenta a este sector, no obstante que Morelos es el estado que ocupa el primer lugar en producción de peces de ornato.  

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.