Gerardo Fernández Noroña anunció la opción de que el Partido del Trabajo vaya en coalición con Morena, el Partido Verde y con Encuentro Social en las entidades en las elecciones del próximo año. Gerardo Fernández Noroña anunció la opción de que el Partido del Trabajo vaya en coalición con Morena, el Partido Verde y con Encuentro Social en las entidades en las elecciones del próximo año. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Martes, 24 Noviembre 2020 05:13

Fernández Noroña llama “tontos útiles” a los que se oponen a la termoeléctrica

Escrito por

El PT presenta a sus posibles candidatos; Tania Valentina Rodríguez busca eternizarse.

El Partido del Trabajo (PT) presentó este lunes a sus coordinadores de Afiliación y Estructura en Morelos que, conforme a su reglamento, son sus virtuales candidatos. Entre ellos se encuentra la propia lideresa estatal Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien contenderá por la diputación de mayoría en el segundo distrito local. 

En la conferencia de prensa estuvo presente el legislador federal Gerardo Fernández Noroña, quien expuso que hay avances sustanciales en la posibilidad de que el PT acuerde ir en este proceso electoral en coalición con los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México y quizá con Encuentro Social en las entidades.  

Salvo que se concrete alguna coalición que estipule postulaciones por parte de otros institutos políticos, las y los candidatos del PT que fueron presentados este lunes como coordinadores son las siguientes personas:   

En cuanto a distritos federales: en el distrito 01 Amalia Fernández Salgado; en el 02, Ricardo Dorantes San Martín; en el 03, Raúl Tadeo Nava; en el 04, Misael Domínguez Arce y en el 05, María Ampudia González. 

En cuanto a distritos locales son: la dirigente del PT y actual legisladora Tania Valentina Ruiz Rodríguez por el segundo distrito y Moctezuma Serrato Salinas por el primero. 

En entrevista, Fernández Noroña dijo desconocer a detalle lo relativo al operativo de desalojo del plantón de ejidatarios del plantón en Apatlaco en el municipio de Ayala, pero expresó su apoyo al proyecto de la planta termoeléctrica de Huexca. “Nosotros que venimos de la lucha social, con un presidente incluido, somos sensibles al tema pero tampoco podemos dejar que se estén haciendo cosas que generan un daño mayor a la población”. 

“Yo hice desobediencia civil y es ilegal, es pública y es consciente y busca  confrontar a un gobierno y yo sabía que al hacer una medida ilegal podía ir a la cárcel, nunca me negué a que me detuvieran por no hacer el pago de impuestos, nunca me negué… lo que me parece inadecuado es que compañeros crucen la línea de la legalidad y digan no me repriman. No, no, compañeros, están siendo atendidos, no quieren pagar el costo de la energía eléctrica, la empresa es del pueblo y tenemos que (tener) cuidado… haría llamado a la conciencia a que nos ayuden. No seamos tontos útiles de la derecha, no exijamos a nuestro gobierno que se rompa el marco legal…”, argumentó el polémico político.  

Por otro lado, Fernández Noroña dijo que los gobiernos emanados de la coalición deben revisar a las personas que tienen en puestos públicos y cuya actuación no coincide con los principios de la cuarta transformación, como en el caso del secretario de Educación en Morelos Luis Arturo Cornejo Alatorre. Dijo que personalmente habló con representantes del Partido Encuentro Social para que sea removido.  

 

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.