Publicado en Política Martes, 17 Noviembre 2020 05:16

Nombran a América Jiménez Molina como coordinadora de la Región Centro-Pacífico de la CPCE-F

Escrito por

América Berenice Jiménez Molina, titular de la Contraloría del Estado de Morelos, fue designada por unanimidad como coordinadora de la región Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), para el periodo comprendido de noviembre de 2020 a diciembre de 2021

Derivado de los trabajos realizados por la CPCE-F, durante la LXV reunión nacional iniciados el día 12 de noviembre del año en curso se dio a conocer, entre otras cosas, el nombramiento como coordinadora de la Región Centro-Pacífico de América Jiménez Molina.

La designación se deriva de su labor al frente del Órgano Estatal de Control en Morelos, y de su actividad constante dentro de la Comisión Permanente de Contralores. El nombramiento fue previamente acordado por los miembros de dicha Comisión, los cuales reconocieron el trabajo y la trayectoria de Jiménez Molina, haciendo oficial su nombramiento para que inicie con los trabajos en fechas próximas.

La titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado releva en el cargo al Lic. Eduardo Loría Casanova, Contralor del Estado de Guerrero.

Entre otros temas, también se socializó la reciente publicación de la segunda edición de la revista Contralores México. En dicha publicación, Morelos participó con un artículo que aborda el combate a la corrupción y las acciones emprendidas desde la campaña permanente: “Golazo a la corrupción”.

“Para dar paso a la legalidad y no quedar en el estancamiento generado por la corrupción, que daña y corroe a la administración pública y convivencia en general de toda la sociedad, debemos comenzar por generar cambios integrales que involucren a todas las regiones del país, el enemigo es el mismo para todos y todas, la corrupción”, puntualizó Jiménez Molina

Mediante votación unánime de los miembros de la Comisión, se nombró de igual forma a Lizbeth Basto Avilés, Contralora del Estado de Yucatán como Coordinadora Nacional de la CPCE-F.

El nombramiento de la integrante del Poder Ejecutivo del gobierno del estado, es resultado del trabajo incansable que se ha realizado en la dependencia para atender los temas de combate a la corrupción, rendición de cuentas, fiscalización y auditorías para garantizar la transparencia en el gasto y empleo de recursos público.

 

Modificado por última vez en Martes, 17 Noviembre 2020 10:18
Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.