Política
Lectura 1 - 2 minutos

Antorchistas, contra más recortes a sectores sociales


  • Like
  • Comentar

Presupuesto federal tiene ajustes en áreas como campo y educación.

La organización Antorcha Campesina Morelos demandó que no haya más recortes en el presupuesto del próximo año en rubros que impactan en los grupos de población en pobreza, como las inversiones en obras de bienestar, desarrollo social, el campo y la educación. 

Este miércoles, la dirigencia de la agrupación presidida por Soledad Solís Córdova dio una conferencia en el zócalo de Cuernavaca, como parte de una acción simultánea en varias ciudades del país. Su objetivo es exigir que tanto a nivel federal como en los estados se priorice el gasto social de beneficio directo a las comunidades más vulnerables, a las que pertenece la mayoría de sus afiliados.  

Solís Córdova señaló que hay preocupación porque en las propuestas expuestas en la negociación del Paquete Económico en el Congreso de la Unión han observado diversos ajustes y aseguró que en el ramo de educación y en el campo desde el ejercicio fiscal previo la reducción fue muy importante. 

Los antorchistas llamaron a los diputados locales y al gobierno estatal a no aplicar más recortes en estos rubros y a considerar factores preponderantes, como la reducción  de las participaciones federales a las entidades y a los municipios.  

“Al final, recortes en dichas áreas provocarán que incremente de manera alarmante la pobreza extrema en el país, porque a quienes les falta agua, drenaje, escuelas y satisfactores primarios serán cada vez más pobres y todo está relacionado con la salud. Ya hemos visto que en la política federal se prioriza otras obras y estrategias más asociadas al beneficio electoral, pero se recorta programas como el de fortalecimiento de seguridad, el de escuelas de tiempo completo entre otros”, concluyó la lideresa. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,166,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informe legislativo y reto parlamentario
Sig. Diputados analizan “parar el reloj legislativo”

Hay 5085 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.