Política
Lectura 1 - 2 minutos

Funcionarios de Morelos recibirán su aguinaldo completo


  • Like
  • Comentar

No se aplicarán descuentos a esa prestación, señala Mirna Zavala.

Con excepción del gobernador, en Morelos se pagará el aguinaldo a todos los burócratas de estado e incluso se les adelantará el 30 por ciento, confirmó la secretaria de Administración Mirna Zavala Zúñiga. 

En el ámbito nacional la cobertura de dicha prestación se volvió un tema polémico tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que los funcionarios en alto nivel no cobrarían el 50 por ciento de esa prestación, para destinar ese recurso a la atención de la pandemia de covid-19; el propio mandatario federal precisó que la participación en el esquema será voluntaria.  

La secretaria de Administración en la entidad refirió que conforme a la ley vigente el único que no tiene el pago de aguinaldo es el gobernador, pero el resto del personal, alrededor de cinco mil 800 empleados, recibirán el pago correspondiente a la citada prestación anual. 

Además, cabe recordar que en Morelos desde hace varias administraciones la norma estatal contempla para los integrantes del servicio civil 90 días de aguinaldo.  

Como lo había anticipado, Zavala Zúñiga confirmó que además se va a adelantar la tercera parte de estos recursos para que los empleados de gobierno aprovechen la estrategia de reactivación económica denominada “El Buen Fin”. 

Las otras dos partes se pagarán en diciembre y en enero, como se ha hecho habitualmente.   

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,105,629 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sí habrá dinero para Escuelas de Tiempo Completo
Sig. Resalta diputada Ana Cristina Guevara iniciativas a favor de jóvenes, grupos vulnerables y animales

Hay 7407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.