Política
Lectura 1 - 2 minutos

Juez da plazo para reinstalación de comisionados de IMIPE


  • Like
  • Comentar

Tribunal Colegiado recientemente confirmó el amparo concedido a Roberto Yáñez Vázquez y Marco Antonio Alvear Sánchez para ocupar esas posiciones.

El Juzgado Quinto de Distrito dio un plazo de diez días al Congreso del Estado para cumplir con la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado, que recientemente confirmó el amparo concedido a Roberto Yáñez Vázquez y Marco Antonio Alvear Sánchez, para que sean reinstalados como comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe).

El juez federal requirió al Poder Legislativo para que en el plazo fijado abrogue el decreto número tres, publicado el 27 de septiembre de 2018 en el Periódico oficial “Tierra y Libertad”, por el cual la LIV Legislatura dejó sin efectos los nombramientos.

También requirió reconocer las designaciones y “realizar los trámites correspondientes a efecto de llevar a cabo la instalación en el cargo para el que los amparistas fueron designados”.

El juez federal apercibió al Congreso con que, en caso de incumplir con la ejecutoria de amparo, se le impondrá una multa de cien Unidades de Medida y Actualización (Uma), equivalente a ocho mil 688 pesos.

En caso de incumplir con el fallo protector, reiteró, se procederá a dar trámite a un incidente de inejecución de sentencia.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,535,794 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imputan a funcionarios de Temixco por contratación de "aviadoras"
Sig. Piden entregar el fondo destinado al pago de laudos

Hay 5638 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.