Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados buscan consensos para destrabar pendientes


  • Like
  • Comentar

Ariadna Barrera, presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), rechazó que se negocie entre las fuerzas políticas la distribución de espacios.

Diputadas locales confirmaron que la falta de consensos entre las fuerzas políticas mantiene detenidos temas importantes, como el análisis del Paquete Económico del gobierno del estado, las leyes de ingresos municipales para el 2021 y los nombramientos en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).


En entrevista, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez, confirmó que los grupos y fracciones parlamentarias que integran el Congreso del estado no se han podido poner de acuerdo para la elección de los comisionados del IMIPE y del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).


Admitió también que como legisladores no han podido definir quiénes presidirán las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; la de Puntos Constitucionales y Legislación; Igualdad Género; y la de Seguridad Pública y Protección Civil.
Sin embargo, rechazó que los temas estén ligados y se negocie entre las fuerzas políticas la distribución de estos espacios.


No obstante, señaló que desde la Junta Política y de Gobierno "hay más voluntad para poder incluir y no sólo que un grupo proponga o se quede con un espacio"
Sobre el tema,  Dalila Morales Sandoval, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que buscarán que a más tardar la próxima semana, haya "luz verde" para las designaciones en las comisiones y los nombramientos pendientes.


Admitió que se ha retrasado más de un mes la revisión del Paquete Económico y de las leyes de ingresos municipales, pero aseguró que la intención es desahogarlas en el plazo que marca la Constitución Política del Estado, a más tardar el 15 de diciembre.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,826 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay condiciones para instalar consejos municipales y distritales: Impepac
Sig. Admite delegado de gobierno federal preocupación por inseguridad

Hay 6067 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.