Entregarán bono a consejeros y trabajadores del Impepac Entregarán bono a consejeros y trabajadores del Impepac
Publicado en Política Miércoles, 28 Octubre 2020 05:11

Entregarán bono a consejeros y trabajadores del Impepac

Escrito por

Es una remuneración por las horas extraordinarias laboradas por el proceso electoral.

Consejeros y trabajadores del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) recibirán un bono de fin de año, como pago de las horas extraordinarias generadas por el proceso electoral que inició el siete de septiembre pasado.


Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac, confirmó la autorización de dicha bonificación, que para el caso de los consejeros corresponderá a  un monto no mayor de los 15 días de salario, mientras que para los trabajadores se definirá por medio de la Comisión de Administración y Financiamiento.


León Trueba aseguró que se trata de una compensación establecida por el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Morelos, en su artículo 67, derivado de las labores extraordinarias que realizan los trabajadores y los consejeros en año electoral.


"La ley señala que el personal del instituto (debe estar disponible) en proceso electoral porque todas las horas y los días son hábiles en el ámbito electoral cuando es proceso electoral, entonces cualquier asunto tú tienes que estar trabajando", explicó


Incluso, señaló que el próximo año, cuando se desarrollarán los comicios, se pagan a los trabajadores hasta dos bonos, de acuerdo con la carga de trabajo que hayan tenido.
"Si me preguntas es justo… lo que el trabajador da es mucho, tanto en términos físicos del trabajo, como en términos familiares y de descanso. Entonces yo creo que merecen los bonos", añadió León Trueba.
La consejera presidenta del Impepac refirió que solo en el proceso electoral del 2018 no obtuvieron ningún bono, a causa de que la pasada administración estatal les redujo el presupuesto.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.