Política
Lectura 2 - 3 minutos

Fortalecen acciones en favor de la paz y la conciliación para las juventudes


  • Like
  • Comentar

 Otorgan reconocimientos y premios económicos a 16 jóvenes reconocidos como “Agentes de Paz”.

Después de un proceso de selección, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) condecoró a los 16 jóvenes reconocidos como “Agentes de Paz”, distinción que reconoce contribuciones significativas por parte del sector joven en dicho ámbito.

Al presidir el acto, la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, dedicó un mensaje a la juventud en el que refrendó el compromiso para impulsar vidas prósperas mediante una promoción de los derechos humanos y una correcta difusión de los objetivos de desarrollo sostenible.  

“Continuemos todos trabajando de la mano, porque juntos podremos aprovechar las oportunidades compartidas, reflexionemos que en un mundo como el nuestro, las Naciones Unidas han sido y seguirán siguiendo un instrumento valioso de la sociedad para el progreso común. Las mujeres y los hombres jóvenes son los impulsores del presente, y por supuesto la garantía del mañana", enfatizó.  

En tanto, Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación, felicitó la iniciativa del Impajoven y aplaudió a los participantes su participación e interés en la política pública, consolidando los valores y procedimientos que les permiten fortalecer su perfil profesional.

Por su parte, Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, recordó que en el marco de la fecha conmemorativa a la fundación de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), están fortaleciendo la agenda de trabajo respecto a los rubros temáticos que permitan a las y los jóvenes involucrarse en acciones en favor de la no violencia.

“Tomamos como referencia esta efeméride para llevar a cabo la celebración. El mes pasado diferentes participantes se inscribieron en una de nuestras convocatorias, mediante la cual desarrollaron un ensayo orientado a impulsar la paz. Hoy estamos reconociendo a los mejores trabajos”, señaló. 

Asimismo, Alcázar Pérez destacó que entregaron premios económicos de hasta mil pesos, además de regalos para los ganadores de la mencionada inscripción; puntualizó que fueron ocho hombres y ocho mujeres los acreedores de la distinción.

Agregó que seguirán encaminando proyectos referentes al tema, enfatizando en que las y los interesados pueden inscribirse al taller virtual “Los papeles de la juventud en la década de acción de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, a implementarse el próximo lunes 26 de octubre a las 16:00 horas. La liga de inscripción se encuentra en el portal juventud.morelos.gob.mx 

En el evento también participaron Isadora Escobedo Contreras, directora del Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates; y Patricia Yagüe Garduño, enlace interinstitucional del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); y José Alfredo Romero Reyna, director de Internacionalización de la Universidad Internacional (Uninter).

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,100,449 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conformar familias sigue siendo la vocación de DIF Morelos
Sig. Entrega Cuauhtémoc Blanco reconocimientos a personal médico y de enfermería que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19

Hay 5515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.