Dalila Morales Sandoval, diputada local. Dalila Morales Sandoval, diputada local. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Martes, 20 Octubre 2020 05:26

Sigue detenido el análisis del Paquete Económico 2021

Escrito por

Diputados no tienen consensos para designar al presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local.

La falta de acuerdos entre los diputados locales para designar al presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso mantiene detenido el análisis del Paquete Económico del estado y las leyes de ingresos municipales para el 2021.


La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, admitió que la falta de un diputado al frente de la Comisión de Hacienda ha impedido que se puedan llevar a cabo las mesas de trabajo para revisar la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos  del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2021.


Señaló que si bien la Mesa Directiva turnó la propuesta del Paquete Económico del Poder Ejecutivo a los 20 diputados para su revisión, "sí es importante que se concrete esa designación para iniciar las mesas de trabajo", declaró.
Refirió que después de varias semanas de revisión no se han podido poner de acuerdo como fuerzas políticas para designar al diputado que presidirá la Comisión de Hacienda y adelantó que aún no existen acuerdos en concreto para que pudiera darse esta misma semana.


"Esperemos que en los siguientes (días) podamos estar poniendo sobre la mesa los nombres de los diputados que aspiran a ser presidente de esta comisión y podamos salir adelante con el presupuesto que sí fortalezca a los morelenses", añadió.


Además del presupuesto estatal, la revisión de las 36 leyes de ingresos también está detenida, así como otras propuestas impulsadas por el Poder Ejecutivo, como la solicitud de refinanciamiento de la deuda pública por cerca de seis mil 500 millones de pesos.


Ante este retraso en la revisión de las leyes fiscales se corre el riesgo de que los legisladores, una vez más, retrasen la aprobación del Paquete Económico, como sucedió con el del 2019 y el del presente año.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.