José Luis Galindo Cortez, diputado del PES. José Luis Galindo Cortez, diputado del PES. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 14 Octubre 2020 05:14

El PES busca remover a los dos fiscales

Escrito por

Diputado acusa a FGE y FECC de presuntos actos de intromisión en la ESAF.

El grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado promoverá la remoción del cargo del fiscal general Uriel Carmona Gándara y del fiscal anticorrupción Juan Salazar Nuñez, por realizar presuntos actos de intromisión en la labor que realiza la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).


El diputado pesedista José Luis Galindo Cortez sostuvo que es necesario revisar el actuar de los fiscales, ante una posible complicidad para evitar que la ESAF audite a la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos actos de corrupción.
"Es inadmisible, no podemos quedarnos callados como Congreso ante los excesos con los que se está conduciendo el fiscal anticorrupción y el general. Yo no sé qué pretendan con esto, aparte de interrumpir una auditoría. Quisiera que dijeran a quién quieren proteger, qué quiere ocultar", manifestó el diputado Galindo Cortez.


Afirmó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) no sólo ha cometido actos de intromisión en la ESAF, sino también en el Congreso del estado, cuando hace unas semanas varios agentes acudieron a solicitar información de los trabajadores del órgano auditor.


Con base en esos hechos, el legislador afirmó que existen elementos para que el Congreso del estado revise la permanencia de los fiscales.
Indicó que la tarde de este martes, en reunión de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) el grupo parlamentario que integra promoverá la propuesta para que se revise la vía legal por la que se iniciará un procedimiento de remoción del cargo, con base en las facultades que tiene el Congreso del estado, a pesar que la FGR y la FECC son autónomos.


De concretarse el proceso legislativo, sería la segunda ocasión en que la LIV Legislatura intenta remover a los llamados "fiscales carnales".

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.