Política
Lectura 1 - 2 minutos

“Morelos Progresa” presenta su estructura


  • Like
  • Comentar

La dirigencia estatal la conforman ex diputados locales emanados de diversos partidos.

El Partido Morelos Progresa presentó este miércoles la estructura de su dirigencia estatal presidida por el exalcalde y exdiputado José Manuel Tablas Pimentel, así como otros exlegisladores locales emanados de diversos partidos, especialmente del de la Revolución Democrática.  

En conferencia de prensa fue presentada la directiva del instituto político que recientemente obtuvo su registro local. Como secretaria general figura Silvia Irra Marín (quien fue denunciada por peculado); así como los exdiputados Enrique Laffite Bretón, Julio Espín Navarrete, Edwin Brito Brito y Carlos Alanís Romero, entre otros que igualmente ocuparon una curul.  

Tablas Pimentel aseguró que sus dirigentes tienen “amplia experiencia, con liderazgos” y en su plataforma uno de los ejes es la lucha por las mujeres, población con la que existe una deuda histórica.  

Cuestionado respecto a la creación de este partido político con el apoyo del exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, el presidente rechazó vínculos con el exmandatario, que hasta donde se sabe pertenece al PRD.  

Por su parte, Irra Marín anotó que muchos de los miembros de Morelos Progresa provienen de distintos partidos, pues buscan impulsar ahora su liderazgo: "Otros (partidos) ya tienen propietario, y se reparten las candidaturas como en Morena", aseveró. 

A decir de los dirigentes de Morelos Progresa, buscan el apoyo de la ciudadanía a través de liderazgos “que cuando han sido representantes han dado resultados”.  

Irra Marín dijo que no han buscado candidaturas ni alianzas con los partidos de antaño, porque buscan ofrecer a la ciudadanía “una nueva alternativa”, al destacar que en el proceso electoral pasado mucha gente votó por Morena porque ya no quería a los otros institutos “de siempre”.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,441 Posts 83,690,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden a partidos respetar derechos de la mujer
Sig. Analiza TSJ usar videoconferencias

Hay 5863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.