En tanto, el presidente de la Canaco, Antonio Sánchez Purón, pidió a los alcaldes disminuirse sus ingresos para evitar los recortes de personal en los ayuntamientos. En tanto, el presidente de la Canaco, Antonio Sánchez Purón, pidió a los alcaldes disminuirse sus ingresos para evitar los recortes de personal en los ayuntamientos. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Jueves, 08 Octubre 2020 05:10

Recorte, solución en más alcaldías

Escrito por

La medida es para evitar colapso económico y seguir prestando los servicios básicos, justifica alcalde.

El recorte de personal en los municipios continuará de manera gradual en las próximas semanas, aseguró el alcalde de Totolapan, Sergio Livera Chavarría, quien dijo que lo que buscan con ese tipo de medidas es evitar un colapso financiero en los ayuntamientos.


"Aunque nos critiquen pero estamos entre la espada y la pared y sin recurso no se puede hacer mucho”, manifestó el edil sobre las medidas adoptadas por todos los gobiernos municipales, ante la reducción de las participaciones federales en los últimos meses por la baja recaudación provocada por la emergencia sanitaria.


"Peor sería suspender servicios a la población, tenemos que ajustar ante la falta de recursos en los municipios”, apuntó.


Livera Chavarria aseguró que además del despido de trabajadores también se tomaron medidas como la reducción de sus ingresos y el de los integrantes del cabildo, así como de los secretarios.
Sin embargo, señaló que estas medidas no han sido suficientes y por ello dijo que se insistirá ante el Congreso del estado para que se reforme la Ley de Coordinación Hacendaria y se les asigne el 25 por ciento total del Fondo de Participaciones Federales para el 2021.

Afirmó que con el regreso del cinco por ciento que se les quitó a los municipios en el 2013 para el tema de seguridad, los ayuntamientos podrán prestar los servicios básicos sin ningún problema para el 2021.

 

CANACO PIDE A LOS EDILES REDUCIRSE SALARIOS Y OTROS BENEFICIOS PARA EVITAR RECORTES

Mientras tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, advirtió que el despido masivo de trabajadores en los ayuntamientos sólo agravará aún más la crisis financiera en el estado.


El empresario pidió a los alcaldes disminuirse sus ingresos, así como el de los regidores, secretarios y sus colaboradores, antes que despedir al personal de base.
Sánchez Purón señaló que la situación financiera es muy complicada en el estado, pero con más desempleo se prevé un panorama más grave a finales de este 2021.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.