Política
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirá proceso para elegir nuevo liderazgo en Morena


  • Like
  • Comentar

El TEPJF valida la encuesta que realiza el INE para la renovación de la dirigencia nacional de ese instituto político.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se mantiene firme la encuesta que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) como método para la renovación de la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al resolver 23 nuevos medios de impugnación promovidos contra diversos aspectos del proceso de encuesta abierta, por unanimidad el Pleno de la Sala Superior validó los resultados y el listado de candidaturas de la encuesta de reconocimiento organizada por el INE.

Consideró infundados los agravios de militantes y el partido, vinculados a supuestas irregularidades relacionadas en la equidad de la contienda interna y, si bien no comprendía un periodo de campaña, no podían limitarse las expresiones hechas por las y los participantes en la carrera por la dirigencia de ese partido.

 En relación con la metodología de la encuesta, estableció que los actores tienen apreciaciones parciales e interpretaciones equivocadas sobre su realización al alegar supuestas inconsistencias al levantar la encuesta de reconocimiento.

Al confirmar los resultados de la encuesta abierta, estimó que con ella se garantizaba la participación de la militancia en los procesos electorales en condiciones de certeza, transparencia y equidad, que apuestan por un ejercicio democrático real.

Por tal razón, el TEPJF ordenó continuar con el actual proceso mediante encuesta para elegir la presidencia y la secretaría general de Morena.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,590,929 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldías presentaron a tiempo leyes de ingresos
Sig. Piden mujeres respaldo a sus derechos políticos

Hay 6413 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.