Los funcionarios llegaron cerca de las once de la mañana. Los funcionarios llegaron cerca de las once de la mañana. Fotógraf@: Ana Lilia Mata
Publicado en Política Sábado, 03 Octubre 2020 07:52

Ortiz Guarneros pidió más presupuesto

Escrito por

A puerta cerrada e incomunicados, comparecieron ante los diputados locales el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros y el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.


De acuerdo con lo informado por el Congreso del estado, los integrantes del gabinete de Seguridad del estado y el fiscal rindieron cuentas de la situación que enfrenta Morelos en materia de seguridad pública y procuración de justicia.
Sin embargo, no se revelaron mayores datos de los resultados obtenidos en la comparecencia, que se desarrolló de manera privada en el Salón de Comisiones y que duró ocho  horas, pues empezó cerca las 11 de la mañana y concluyó a las 6:30 de la tarde.


Incluso, los legisladores y los funcionarios públicos al entrar al Salón de Comisiones dejaron sus teléfonos celulares, para evitar que cualquier información se pudiera filtrar.
Sólo se conoció de manera extraoficial que el comisionado estatal de Seguridad insistió en la necesidad de un aumento presupuestal mayor a los 700 millones de pesos el próximo año para la dependencia, pues la carencia de recursos humanos y materiales limita las acciones de prevención y combate del delito.


Además de la problemática en materia de seguridad, también se abordó el problema que existe entre algunos personajes políticos, diputados y el fiscal Uriel Carmona, según se informó también de forma extraoficial.
Carmona Gándara también presentó su informe semestral, en el que dio a conocer cifras sobre los resultados de su trabajo de febrero a julio.


No obstante, en su mensaje también hizo un llamado a los diputados y aseveró  que "es momento de dejar de lado cualquier interés personal, público, político o de grupo que vulnere la paz, la tranquilidad y que no abone a la paz, desarrollo y estabilidad en la entidad", según la información que dio a conocer  el área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado (FGE).


El formato de la comparecencia contemplaba su desarrollo en seis rondas, cada una con derecho a una pregunta por diputado, réplica del funcionario y contrarréplica.
Sin embargo, los legisladores sólo alcanzaron a desarrollar tres rondas, en las ocho horas del encuentro.

Protestas durante la comparecencia

Mientras la comparecencia se desarrollaba, en el exterior del recinto legislativo, diversos ciudadanos protestaron desde las nueve de la mañana  y hasta pasada las 14:00 horas.
La protesta estuvo dirigida al fiscal general, por la investigación que se inició en contra del diputado Marcos Zapotitla Becerro por el delito de violación.
Entre los inconformes estuvieron familiares del legislador, como su madre Yolanda Becerro, quien rechazó las acusaciones en contra de su hijo y aseguró que se trata de una "injusticia".

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.