Política
Lectura 2 - 3 minutos

Seguirá el plantón en oficinas de Morena


  • Like
  • Comentar

Demandan la remoción del líder estatal, Gerardo Albarrán Cruz.

Integrantes de Bases del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos acordaron sostener su plantón intermitente en las oficinas de la dirigencia estatal del partido, hasta que pase el proceso de designación del Comité Ejecutivo Nacional.  

Los disidentes morenistas realizaron una asamblea este domingo para definir el plan de acción, pues hasta ahora no han tenido la respuesta esperada a su demanda de remoción de Gerardo Albarrán Cruz -actual presidente estatal- y de que el proceso de elección de candidatos para los próximos comicios no quede en sus manos.  

Cabe recordar que por orden judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició este martes 22 de septiembre los trabajos de la encuesta de reconocimiento de los 100 aspirantes a la dirigencia nacional de Morena -47 para la presidencia y 53 para la secretaría general- la cual se construyó con la participación de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tres empresas demoscópicas de prestigio que fueron seleccionadas mediante sorteo público el pasado 7 de septiembre. 

Posteriormente, del 2 al 8 de octubre se llevará a cabo la encuesta abierta, la cual será aplicada también por tres casas encuestadoras seleccionadas en un sorteo público el pasado 7 de septiembre: BGC, Ulises Beltrán y Asociados, S. C., Covarrubias y Asociados, S. C. y Parametría, S. A. de C. V. 

Ante este panorama, el grupo disidente -que inició sus protestas desde el pasado 11 de agosto a las puertas de la sede de la directiva estatal del partido- acordó este domingo mantener el movimiento.  

Decidieron continuar con el plantón parcial (ya que permanecen durante el día y por cuestiones de seguridad, en las noches se retiran) hasta que se declare quién será la persona que va a dirigir al instituto político en el país.   

Señalaron que no bajarán la guardia en tanto que se desarrolla el proceso nacional, pues dada la dinámica en la que está inmersa la directiva actual, así como la militancia, el tema no podrá ser desahogado de forma óptima.  

Además, en dicho encuentro se expuso que cada militante está en libertad de expresar su voto u opinión en dichas encuestas a favor de cualquiera de las o los candidatos a la presidencia y a la secretaría general nacional, con excepción de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, a quien identifican como el apoyo incondicional del grupo del actual presidente local Gerardo Albarrán Cruz y su grupo, encabezado por Rabindranath Salazar Solorio.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,916,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Admite SCJN impugnación contra Ley de Videovigilancia
Sig. Presentan iniciativa para despenalizar el aborto en Morelos

Hay 7379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.