De mil 100 millones, el déficit en 2021 De mil 100 millones, el déficit en 2021
Publicado en Política Lunes, 21 Septiembre 2020 05:18

De mil 100 millones, el déficit en 2021

Escrito por

Prepara la Secretaría de Hacienda el proyecto de presupuesto para el próximo año.

La Secretaría de Hacienda trabaja en la elaboración del proyecto de presupuesto para el 2021, pero desde ahora se calcula que habrá un déficit de mil 100 millones de pesos. Parte del boquete presupuestal se debe al pago de pensiones que no habían sido proyectadas ni presupuestadas. 

La titular de la dependencia, Mónica Boggio Tomasaz Merino, informó en entrevista que ya se tiene prácticamente lista la Ley de Ingresos para el próximo año, la cual se ajusta al paquete presupuestal que presentó en días recientes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Sólo resta “cuadrarla con el presupuesto”, acotó. 

Como es sabido, habrá una disminución en la recaudación federal participable. Al respecto explicó que sí habrá un impacto para Morelos, con una reducción de alrededor del 1.5 por ciento. 

Por lo tanto, se realizan diversas corridas con el propósito de que el presupuesto no sea menor al del actual ejercicio fiscal: “Estamos haciendo varios ejercicios para que nuestra ley y el presupuesto no vaya menor al 2020, se estima que quede tablas; si el Congreso aprueba la propuesta, podría proponerse con número positivos, si lo echa para atrás entonces habría reducción” anotó.  

Boggio Tomasaz, quien este año asumió el cargo de secretaria de Hacienda, expuso que hay varios aspectos qué atender en la construcción del plan financiero, al destacar que hay un déficit global de mil 100 millones de pesos.  

Refirió que existen pendientes importantes: “Tenemos un problema, (el) boquete de pensiones, por más que queramos incrementar otras áreas, el tema es que año con año no se están proyectando ni presupuestando”, destacó. 

 Al ser cuestionada sobre el cierre de este ejercicio fiscal 2020, dijo que, en este momento, las autoridades hacendarias estatales están enfocadas en la conclusión del paquete económico y a partir del primero de octubre se enfocarán en el manejo de las finanzas de los últimos meses del año.  

Subrayó que el titular del Ejecutivo no quiere hacer recortes en áreas como personal, por lo que la secretaría está presentando varios proyectos para que el mandatario tome la decisión final.  

 

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.