El gobernador encabezó la firma de convenio. El gobernador encabezó la firma de convenio. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 19 Septiembre 2020 05:04

Abrirán en Morelos 800 vacantes para reclutarse en el servicio de protección federal

Escrito por

Se busca el fortalecimiento de la economía y al mismo tiempo luchar contra la delincuencia.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la firma del convenio de colaboración para el reclutamiento de 800 vacantes al Servicio de Protección Federal (SPF), el cual tiene dos vertientes principales, fortalecer los cuerpos de seguridad y generar empleos en la entidad. 

En este marco, el mandatario estatal reconoció a la corporación federal y a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), instancias ejecutoras de este acuerdo, ya que permitirá avanzar con paso firme en la reactivación económica y social del estado.

Este documento también fue firmado por el comisionado del SPF, Manuel de Jesús Espino Barrientos, quien explicó que esta corporación está destinada a vigilar y resguardar oficinas del Gobierno federal que se encuentran ubicadas en las entidades del país, por lo que es importante que esta tarea se lleve a cabo de manera coordinada con el Gobierno estatal, así como con los ayuntamientos.

Mencionó que actualmente en la academia del Servicio de Protección Federal hay adscritos 870 cadetes, de los cuales más de 200 son de Morelos, además de unos 300 registrados que han mostrado el interés de incorporarse a esta institución.

El funcionario federal refirió que hasta el año pasado había en el SPF alrededor de tres mil integrantes, y la meta es que crezca a 45 mil o 50 mil en todo el país, con el propósito de atraer a jóvenes a unirse este cuerpo de seguridad y evitar que se enganchen en conductas antisociales.

Por su parte,  la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, precisó que con estas acciones se refuerza el plan de reactivación económica encabezado por el gobierno de Morelos, pues se busca que además de ser un detonante de empleo, también brinde certeza de estabilidad laboral y seguridad para las familias morelenses.

Detalló que se pretende que las 800 plazas que se ofrecen para que ciudadanos de entre 18 y 40 años, laboren dentro del estado de Morelos, a fin de conseguir que los contratados se sitúen en un lugar cercano a su domicilio, generando con ello ahorro de tiempo y dinero durante su proceso.

En tanto, el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, refrendó que esta colaboración permitirá contar con policías altamente capacitados y con vocación de servicio.

“Esta es una gran oportunidad para contribuir a que se cumpla el objetivo fundamental que tiene nuestro gobierno, formar policías con valores, calidad humana, respetuosos y con principios”, subrayó.

A este acto acudieron Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo de Morelos; Jorge Toledo Bustamante, director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos; Brenda Espinoza López, diputada federal; así como Alejandra Mancilla de la Torre, inspectora y coordinadora operativa del SPF.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.