Política
Lectura 1 - 2 minutos

El lunes abre registro de aspirantes a comisionados del IMIPE


  • Like
  • Comentar

A partir del lunes, el Congreso del estado iniciará el registro de los aspirantes a ocupar los dos cargos de comisionados que se encuentran acéfalos en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
El acuerdo emitido por la Junta Política y de Gobierno (JPyG) establece que se dará continuidad al procedimiento que inició el 24 de junio del 2019, y quedará salvaguardado el derecho de los 20 ciudadanos que se registraron en la convocatoria.


La siguiente etapa de dicho procedimiento serán las entrevistas de los aspirantes, a fin de que se analice su perfil y la JPyG pueda emitir un dictamen de las propuestas finales que votará el Pleno del Congreso para designar a quien ocupará el lugar que dejó el ex comisionado Víctor Manuel Díaz Vázquez.


Por otro lado, los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias acordaron también emitir una segunda convocatoria, que se publicó el 16 de septiembre, y con la que se ocupará el lugar de la ex comisionada Mireya Arteaga Dirzo.


Se prevé que para octubre próximo se concreten los dos nombramientos, de la misma forma que la designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), cuyo procedimiento reiniciará también en los próximos días, a pesar que en mayo del 2019 la Comisión Instructora que se instaló entonces determinó reponer el proceso desde su convocatoria.
Sin embargo, en el caso del nombramiento del auditor estatal, los diputados también pretenden que queden salvaguardados los derechos de los aspirantes se registraron en el 2019.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,471,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “¡No más violencia contra las mujeres!”: Elsa Delia González
Sig. Se mantiene intención de nombrar a funcionarios en organismos autónomos

Hay 6600 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.