Reactivarán proceso para designar comisionados del IMIPE Reactivarán proceso para designar comisionados del IMIPE
Publicado en Política Jueves, 10 Septiembre 2020 05:13

Reactivarán proceso para designar comisionados del IMIPE

Escrito por

Desde hace más de cinco meses el órgano opera con una sola representante.

El Congreso del estado podría impulsar esta misma semana los procedimientos para designar a dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), a más de cinco meses de que el órgano opera con una sola representante.


La Junta Política y de Gobierno (JPyG) sesionará este viernes para analizar la vía legal y reactivar el procedimiento para la designación de un comisionado del IMIPE iniciado el 24 de junio del 2019, mediante una convocatoria pública a la que se registraron 20 aspirantes para el cargo que dejó acéfalo Víctor Manuel Díaz Vázquez.


Además, el órgano político emitiría otra convocatoria para designar al comisionado que ocupará el lugar que dejó Mireya Arteaga Dirzo en abril de este año.


De acuerdo con la diputada Barrera Vázquez, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, el nombramiento de los dos comisionados es prioridad para el Congreso del estado y debe concretarse lo antes posible.
Sin embargo, admitió que para ocupar las seis magistraturas del Poder Judicial que se encuentran acéfalas desde hace dos meses por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aún no se ha fijado una fecha para iniciar el procedimiento.


"Esperamos que la próxima semana fijemos un cronograma para emitir las otras convocatorias y atender otros pendientes que tiene la Junta", añadió la legisladora morenista.

 

  

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.