Política
Lectura 2 - 3 minutos

Impulsa Ejecutivo la avicultura de traspatio para familias vulnerables


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó paquetes de aves de corral, en un proyecto orientado a incrementar la productividad económica y el sustento alimentario en los hogares.

Como parte de la estrategia estatal impulsada por el Gobierno de Morelos para la reactivación económica, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la entrega de apoyos del Programa Avicultura de Traspatio, el cual es ejecutado desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro). 

En este acto realizado en el poblado de Acatlipa del municipio de Temixco, el mandatario estatal manifestó que este proyecto está orientado a apoyar a familias con mayor rezago social para que se mantengan activos productivamente y garanticen el sustento alimentario en sus hogares. 

Explicó que el programa es implementado como una medida de sustento y bienestar para reactivar la economía sostenible, al otorgar paquetes de gallinas para crianza a mil familias de todo el estado que practican dicha actividad en zonas rurales, principalmente. 

Agregó que ante los nuevos desafíos que la pandemia ha dejado, es necesario generar soluciones reales y fomentar prácticas que beneficien a la población que más lo requiere. 

Tras entregar de manera simbólica a tres mujeres beneficiarias su paquete de 10 gallinas para crianza, Blanco Bravo sostuvo que su Gobierno se mantendrá pendiente a las necesidades que tengan quienes habitan las regiones más vulnerables y que se han visto mayormente afectados por la crisis de salud de la COVID-19.

Por su parte, la titular de la Sedagro, Katia Isabel Herrera Quevedo, detalló que con la entrega de las aves de corral, se contribuye a una alimentación de mejor calidad, así como la implementación de técnicas de producción sustentables en las comunidades de alta marginación en Morelos.

Aseguró que estos paquetes proporcionarán un gran aporte alimentario, ya que incorpora proteína animal de excelente calidad a la dieta familiar, en periodos cortos de producción, lo que favorece a tener productos de forma constante y accesible, cuidando los recursos naturales y del medio ambiente.

En su intervención, María del Pilar Urias Vargas, una de las beneficiarias del Programa Avicultura de Traspatio, agradeció al jefe del Ejecutivo estatal, ya que este apoyo fortalecerá la economía de las familias seleccionadas al obtener ingresos y contar con alimentos sin salir de casa. 

A este evento también asistieron el consejero Jurídico del Gobierno estatal, Samuel Sotelo Salgado; los diputados locales Marco Zapotitla Becerro, José Luis Galindo Cortés, Andrés Duque Tinoco y Erika García Zaragoza; los legisladores federales Brenda Espinoza López y Arturo Argüelles Victorero; la presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano López, y el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,064,256 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan gobierno e Impepac garantizar jornada pacífica
Sig. Se blindarán programas sociales en época electoral: Flores Cervantes

Hay 7220 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.