Integrantes del gabinete del gobierno del estado y funcionarios de la SRE dan continuidad a las acciones para reactivar la economía en la entidad. Integrantes del gabinete del gobierno del estado y funcionarios de la SRE dan continuidad a las acciones para reactivar la economía en la entidad.
Publicado en Política Lunes, 07 Septiembre 2020 04:11

Impulsan reactivación económica

Escrito por

Morelos y SRE acuerdan promoción internacional para el desarrollo económico, turístico y de la agroindustria

Diseñan campañas publicitarias para promover al estado con el apoyo de las diferentes embajadas de México en el mundo
 
En el marco de la Alianza Estratégica Internacional por Morelos, integrantes del gabinete del Gobierno del Estado y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dan continuidad a las acciones para reactivar la economía y la nueva normalidad ante el Coronavirus.


Entre las primeras iniciativas a implementar destacan el lanzamiento de campañas publicitarias para atraer inversión económica mundial en materia industrial, turística, agroalimentaria y cultural, para lo cual se cuenta con el apoyo de las diferentes embajadas de México en el mundo.


Durante la reunión de trabajo, desarrollada en la sede de la Cancillería, en la ciudad de México, también se inició el diseño de un plan estratégico para la reactivación económica, comercial y turística.
En tal sentido, las autoridades locales y de la SRE coincidieron en que por su geolocalización Morelos es un estado fundamental y estratégico para las actividades comerciales y turísticas internacionales.  
Del Gobierno de Morelos participaron Ana Cecilia Rodríguez González, Margarita González Saravia y Katia Isabel Herrera Quevedo, titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo; Turismo y Cultura, y de Desarrollo Agropecuario, respectivamente.


Así como Jonathan Mejía Alegría, coordinador de la Alianza y enlace con la SRE; Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, y autoridades representantes de las secretarias de Hacienda y Administración.
De la Cancillería mexicana participaron César García Mondragón, director general de Asuntos Jurídicos y enlace para el tema del COVID-19 con Morelos, Javier Jileta Verduzco, director general de Impulso Económico Global; Bernardo Aguilar, director general para Europa y Alejandro Pulido, director general Adjunto de Vinculación Empresarial.
Con estos actos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco refrenda su compromiso de reactivar la economía morelense, a través de estrategias de corte internacional; de igual manera refuerza el compromiso de convertir a Morelos en anfitrión del mundo.

 

PLAN INTEGRAL DE REACTIVACIÓN Y REAPERTURA ECONÓMICA

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), dio a conocer las cifras del recurso dispersado de los programas de financiamiento, como parte de las acciones del Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, manifestó que se continúa avanzando en el eje de financiamiento de dicho Plan e indicó que a la fecha se han entregado mil 718 créditos por un monto total de 213 millones 534 mil pesos, dispersados de la siguiente manera: para el “EMERGENTE COVID”, se han colocado 116 créditos por un monto de 10 millones de pesos.

De igual manera, para “Mujeres Emprendedoras categoría Grupal” se han destinado 16 millones 526 mil pesos en 900 créditos y para “Mujeres Emprendedoras categoría Individual” un total de 129 créditos por un monto de dos millones 767 mil 500 pesos; mientras que para financiamiento “PyMEs”, son 36 créditos por un monto de 21 millones 138 mil pesos.

La funcionara detalló que en el programa “Morelos Contigo” se han otorgado 92 financiamientos por un monto de 466 mil pesos, mientras que para “Morelos Contigo Emergente” un total de 811 mil 500 pesos en 161 créditos; en el programa “FORTALECE” se tienen seis créditos por un monto de 425 mil pesos.

Añadió que para el programa PEMAT se ha colocado un crédito por la cantidad de 100 mil pesos, además, mencionó que hay 273 cédulas autorizadas por Fondo Morelos para el programa “Impulso para la reactivación económica (NAFIN)” por un monto de 161 millones de pesos. 

Cecilia Rodríguez destacó que se ha obtenido una nueva bolsa para el programa “Reactívate en Morelos”, otorgando ya los primeros cuatro créditos por un monto de 300 mil pesos.

“La finalidad es hacer frente a la contingencia sanitaria trabajando para la ciudadanía, facilitando liquidez que ayude a mitigar la crisis que afecta a los pequeños y medianos empresarios, buscamos apoyarlos por medio de estos programas para que la economía morelense pueda retomar su curso”, apuntó.

Finalmente, Rodríguez González llamó a la población a no dejarse llevar por rumores, al mismo tiempo aseguró que los recursos están disponibles para quienes cumplan con los requisitos, recalcó que todos los trámites son gratuitos, directos y se pueden solicitar de manera digital debido a la contingencia; los interesados pueden consultarlos en el portal http://www.fondomorelos.gob.mx/

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.