Política
Lectura 1 - 2 minutos

A puerta cerrada, sesión de inicio de periodo ordinario en el Congreso


  • Like
  • Comentar

La sesión está programada para mañana; no habrá invitados especiales.

Por primera vez, el inicio de un período ordinario de sesiones en el Congreso del estado, que se desarrollará este 1 de septiembre, se llevará a cabo a puerta cerrada, sin la presencia de invitados especiales, a causa de la pandemia de covid-19.


Este martes iniciará el primer período ordinario del tercer año constitucional de la LIV Legislatura, y hasta el momento se desconoce si el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y algún representante del Poder Judicial estarán presentes en la sesión solemne, que fue convocada a las 10 de la mañana para los 20 diputados locales.


De manera extraoficial se conoció que la sesión solemne se realizará bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, y a la que sólo acudirán los legisladores, algunos de sus asesores y los trabajadores de las áreas de Servicios Legislativos y Parlamentarios, así como del Instituto de Investigaciones Legislativas.


En el evento tampoco podrán estar presentes los representantes de los medios de comunicación, ya que será transmitida por las redes sociales del Congreso del estado.


En el inicio de período, los representantes de las fuerzas que integran el Poder Legislativo dan a conocer su agenda legislativa para los siguientes tres meses de período ordinario, que en este caso, sería el penúltimo para los actuales diputados.


Sin embargo, de manera histórica, dichos posicionamientos se conocerán de manera virtual, pues las puertas del recinto legislativo permanecerán cerradas al público para evitar la propagación del covid-19.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,550,352 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Será discutida en Congreso propuesta para legalizar aborto: diputada
Sig. Ya hay ocho nuevos partidos políticos

Hay 4796 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.