Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pendiente, la clausura del periodo ordinario de sesiones


  • Like
  • Comentar

El 1 de septiembre debe iniciar un nuevo periodo en el Congreso estatal.

A ocho días de que inicie el primer período ordinario de sesiones del tercer año de la LIV Legislatura, los diputados locales no han logrado reunirse para el cierre del periodo anterior, que según la Constitución Política del estado debió clausurarse el 15 de julio pasado.


En la última sesión ordinaria del segundo año de la legislatura quedaron pendientes para su aprobación cerca de 40 decretos pensionatorios, además de otros dictámenes de reformas de ley. Sin embargo,  por la falta de acuerdos, los diputados no han logrado reunirse para concluir con el periodo.


Se prevé que esta semana los legisladores se reúnan para atender el rezago legislativo y para clausurar el período.


Además, tendrán que convocar a la instalación de la Diputación Permanente y la clausura de la misma, pues el próximo martes 1 de septiembre tendrán que iniciar el primer periodo del tercer año de la legislatura.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, refirió que no habían concretado el cierre del último período por la falta de acuerdos entre los diputados.  Sin embargo, aseguró que se reunirían a más tardar esta misma semana para cumplir con sus responsabilidades constitucionales.


En tanto, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, convocó a sus homólogos de las distintas fuerzas políticas a trabajar en el próximo mes de septiembre para sacar el rezago legislativo y que en el último año legislativo se pueda dar respuesta a la demanda de la ciudadanía.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,449,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhorta gobernador a estudiantes a poner máximo esfuerzo en nuevo ciclo escolar
Sig. Aprietan austeridad en gobierno estatal

Hay 6776 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.