El Impepac requiere más presupuesto para los gastos de la elección. El Impepac requiere más presupuesto para los gastos de la elección.
Publicado en Política Sábado, 22 Agosto 2020 05:02

En la primera semana de septiembre iniciará el proceso electoral

Escrito por

Javier Arias Casas, consejero del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) descartó que el proceso electoral 2020-2021 se retrase por la epidemia de covid-19.  Aseguró que el arranque de dicho proceso concretarse en la primera semana de septiembre.


El consejero electoral dijo que estarán atentos a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para tomar las medidas sanitarias que se requieran en las precampañas y campañas si es necesario.
Sin embargo, en el inicio del proceso en este año aseguró que no será necesario posponer ninguna actividad del calendario electoral, pues no requieren de mayor movilidad de personas.


Al respecto, informó que a más tardar la próxima semana estará listo el calendario electoral, que señalará las fechas de cada etapa del proceso previo a las elecciones del seis de junio, en las que la ciudadanía votará por los integrantes de los 36 cabildos municipales y por los aspirantes al Congreso del estado.


No obstante, el consejeros Arias Casas refirió que siguen a la espera de una respuesta del Poder Ejecutivo respecto a la solicitud de ampliación presupuestal por 17 millones de pesos que aprobó el Consejo Estatal Electoral.
Afirmó que de no contar con ese aumento de recursos, el Impepac no podría concretar la renta de los inmuebles para los 36 consejos municipales y 12 distritales, ni tampoco la contratación de  más personal.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.