Política
Lectura 1 - 2 minutos

Disidentes de Morena rechazan diálogo con Gerardo Albarrán


  • Like
  • Comentar

Exigen una dirigencia estatal interina y una auditoría; fracasó acercamiento con CEN.

El grupo de disidentes morenistas rechazó tajantemente la oferta de diálogo con Gerardo Albarrán Cruz, a quien desconocen como presidente estatal del partido, por lo que mantendrán la toma de las oficinas partidistas. La posibilidad de acercamiento había sido planteada por el Comité Ejecutivo Nacional,

Francisco Radilla Corona, integrante de la comisión de comunicación de la organización “Bases de Morena Morelos”, dijo que exigen ahora dos puntos fundamentales: la designación de una dirigencia estatal interina y la realización de una auditoría sobre el manejo de los recursos del partido que el comité ejecutivo estatal actual ha ejercido desde el 2015 al 2020. 

Radilla Corona informó que este miércoles la comitiva acudió a la cita con la Comisión Nacional de Honestidad del partido.

Los inconformes fueron atendidos en la Ciudad de México por Fernando Tizcareño Luján, quien es asesor del presidente del Comité Ejecutivo Nacional Alfonso Ramírez Cuellar, pero este personaje no tuvo la cortesía de atenderles en las instalaciones, sólo habló con ellos en la calle frente a las oficinas del CEN. 

Dijo que les planteó convocar a un diálogo del grupo disidente con Albarrán Cruz, lo cual fue rechazado tajantemente con él, pues ya lo han desconocido. 

Por ello, informó Radilla Corona, se propuso al CEN de Morena que nombre una comisión para atender el caso de Morelos y que platique con ellos, para exponer la situación, y en todo caso, aceptar su mediación en una mesa de trabajo. 

Por lo tanto, mantendrán el “plantón intermitente” que mantienen desde el pasado 11 de agosto.  

También anunciaron que el próximo domingo realizarán una asamblea en Yautepec a la que se ha convocado a las bases para analizar los pasos a seguir, pues no piensan ceder, y exigen el nombramiento de una nueva directiva que estará a cargo de conducir el proceso de selección de candidatos para el próximo proceso electoral.  

  

 

 

  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,084,143 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Necesario, respaldar a UAEM en gestión de rescate financiero: diputada
Sig. Ordena TEPJF renovar dirigencia nacional de Morena

Hay 5592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.