Sindicalizados del Congreso recibirán aumento salarial Sindicalizados del Congreso recibirán aumento salarial
Publicado en Política Miércoles, 19 Agosto 2020 05:19

Sindicalizados del Congreso recibirán aumento salarial

Escrito por

El incremento es parte de la revisión del contrato colectivo 2020.

Trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo recibirán un aumento salarial del 5.6 por ciento, como parte de la revisión del contrato colectivo 2020.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que le fue autorizado por la Junta Política y de Gobierno (JPyG) la firma del contrato anual con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.


Al respecto, explicó que el aumento salarial será del 5.6, el mismo porcentaje que el del 2019, y en el caso de las prestaciones generales se mantendrán iguales también; 180 mil pesos para la compra de despensas básicas, además de recursos para la entrega de uniformes para los trabajadores, así como premios económicos para 40 trabajadores por su buen desempeño.


"Hemos llegado a una buena negociación, a un buen acuerdo, donde no lesionamos los intereses ni del Poder Legislativo ni de las empleadas y empleados del Poder Legislativo. Sabemos que todas las familias han sido afectadas por el tema del covid y no queríamos afectarles nosotros también"  expresó.


El diputado del Partido Encuentro Social (PES) admitió que la firma del contrato se retrasó más de cinco meses, a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.
Sin embargo, indicó que se espera que la próxima semana se concrete la firma contractual ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).


Con respecto al reinicio de las actividades legislativas para cerrar el periodo ordinario de sesiones del segundo año constitucional de la LIV Legislatura, no existe aún una fecha, por lo que se prevé que los diputados clausuren la misma semana el periodo pasado y la Diputación Permanente que debió instalarse el 16 de julio.

 

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.