Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ariadna Barrera presidirá la Junta Política


  • Like
  • Comentar

La negociación de los órganos de gobierno del Congreso local es lo que ha detenido la clausura del período ordinario de sesiones.

Los diputados locales habrían llegado a un acuerdo de mayoría para que el pesedista Alfonso de Jesús Sotelo Martínez presida la Mesa Directiva y la morenista Ariadna Barrera Vázquez, la Junta Política y de Gobierno, los órganos de control en el Congreso del estado.


El legislador del Partido Encuentro Social (PES) José Luis Galindo Cortés confirmó que existen consensos, incluso, para que los nombramientos sean validados por el Pleno del Congreso del estado en los próximos días.
También admitió que la negociación de los órganos de gobierno en el Congreso del estado es lo que ha detenido la clausura del segundo período ordinario de sesiones del segundo año de la LIV Legislatura.
Por su lado, Ariadna Barrera Vázquez informó que en el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se logró un acuerdo para el cambio de la coordinación, aunque dijo que se notificará primero a la Mesa Directiva.


Sin embargo, Barrera Vázquez no desmintió que los acuerdos le hayan favorecido y a partir de septiembre sea la coordinadora de Morena en el Congreso.
En tanto, coincidió en que dichos cambios en los órganos de gobierno podrían concretarse durante el cierre del último periodo ordinario del segundo año de la Legislatura, que debió clausurarse desde el 15 de julio.
Con respecto a los nombramientos de seis magistrados del Poder Judicial, la diputada de Morena refirió que ese proceso también iniciará una vez que se clausure el periodo ordinario, "sólo estamos a la espera de que nos convoque la Mesa Directiva", dijo.


Aclaró que dichas posiciones no servirán para beneficio de intereses políticos y económicos, pero reconoció que diversos abogados aspirantes ya empezaron a buscarlos para negociar.
"Yo les pido que esperen a la convocatoria, porque las reuniones pueden prestarse a malos entendidos", apuntó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,315,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos se recupera y avanza: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Falsos gestores, ligados a algún partido: Flores Cervantes

Hay 5315 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.