Publicado en Política Miércoles, 12 Agosto 2020 04:27

Critican abogados penalistas desempeño de la FGE

Escrito por

Lamentan el desdén del fiscal estatal hacia los litigantes.

La Asociación de Abogados Penalistas del Estado de Morelos criticó el pobre desempeño de la Fiscalía General de Justicia  (FGE) y lamentó el desdén del fiscal estatal hacia los litigantes.

Al tomar protesta como nuevo presidente de la asociación, Efraín Márquez Durán calificó como deficiente el trabajo realizado por la fiscalía y lamentó que, a partir de la contingencia sanitaria por el covid-19, la institución responsable de la persecución del delito haya truncado la investigación e integración de las carpetas de investigación.

Consideró delicado que la fiscalía se encuentre en el letargo, con el alto riesgo de que las evidencias y elementos probatorios para completar debidamente las investigaciones en curso se desvanezcan con el paso del tiempo y, en consecuencia, los delitos queden impunes.

Dijo que será crítico respecto de la labor que realicen las instituciones responsables de la procuración y administración de justicia y recalcó su crítica hacia el fiscal estatal, quien dejó claro su poco interés por mantener un diálogo con los abogados penalistas.

Incluso, destacó que fue buscado para presenciar la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Abogados Penalistas del Estado de Morelos, pero no hubo respuesta del fiscal estatal.

La nueva Mesa Directiva de la Asociación de Abogados Penalistas para el periodo 2020-2022, estará integrada por: Efraín Márquez Durán como presidente; Alfonso González Mendizábal como vicepresidente; Naybi Ríos Sandoval como secretaria general; Mario Martínez Díaz como tesorero y Jorge Armando Onofre Cuéllar como vocal.

El Consejo de Honor y Justicia de la organización estará integrado por Crhistian Fragoso Velázquez como presidente, Claudia Susana Pantaleón Rodríguez como vicepresidenta, Víctor Hernández Vega como secretario general  y Fernando Abarca López como vocal.

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Agosto 2020 09:31
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.