Política
Lectura 2 - 3 minutos

No habrá candidaturas por dedazo en Morena: Albarrán


  • Like
  • Comentar

El dirigente estatal asegura que no se pueden hacer asambleas porque no hay padrón confiable.

Gerardo Albarrán Cruz, presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos, rechazó que se hayan repartido candidaturas o que las postulaciones para el próximo proceso electoral se definan “por dedazo”. Sostuvo que el Consejo estatal acordó iniciar los trabajos para la renovación de la estructura. 

Destacó que lo más seguro es que, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, la definición de candidatos se dé mediante sondeo o encuestas.  

El líder morenista rechazó las acusaciones que han hecho en su contra desde hace varios meses algunos militantes y fundadores: “en Morena hay pluralidad, respetamos mucho las expresiones de los compañeros, aquí se respeta la libertad de las ideas… pero no son reales”.  

Afirmó que en la sesión del consejo celebrada el 8 de agosto de manera virtual debido a la pandemia, se sentaron las bases para la organización de la estructura que hará el trabajo territorial y operativo en el estado. “Se expuso un plan de trabajo que será la instancia reguladora de todos los protagonistas del cambio verdadero, que es el consejo electoral y en el mismo, se incluye a todas y todos los militantes sin excepción”. 

Puntualizó que en dicha sesión no se definieron candidaturas, lo que se definió es un calendario conforme a los estatutos, posibles caminos para la definición de las mujeres o los hombres que representarán a Morena en las candidaturas, y una de ellas es la aplicación de las encuestas o sondeos, con la participación de la ciudadanía.  

Respecto a la demanda de su salida de la dirigencia estatal, dejó en claro que el procedimiento para definir un cambio de dirección tiene que darse a partir de una convocatoria que debe emitir el comité ejecutivo nacional para llevar a cabo asambleas y después se definen las estructuras de ejecución y de dirección. “Nosotros nos sentimos tranquilos, hemos hecho un buen trabajo, como todo el equipo del partido, con base en la ley, con absoluta transparencia y en su momento, cuando el CEN convoque, llevaremos a cabo todas las asambleas distritales, hasta donde lo permita la contingencia sanitaria, para renovar todos los cuadros directivos, no solo de Morelos sino de todos los estados e incluso nacionales… se deben seguir las pautas que marca el estatuto”.  

Además, recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el padrón de militantes- cuya responsabilidad está en manos de la secretaría de Organización del comité ejecutivo nacional- no es confiable y mandató que se hiciera el procedimiento para subsanarlo.  

Por lo anterior no se ha hecho afiliación nacional y en el estado se desconoce la condición de esa base de datos. Este factor, explicó Albarrán Cruz, les coloca en una condición de incertidumbre porque si se lleva a cabo algún tipo de asamblea existe el riesgo de que, si alguien no aparece en el padrón, se podría generar una impugnación y por tanto se invalidaría ese proceso.  

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,818,019 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Constructores han sido víctimas de al menos 25 robos
Sig. Disidentes anuncian protestas

Hay 7089 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.